Alibaba: La guía definitiva para obtener productos de forma segura

Guía para obtener productos en alibaba
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Alibaba es un mercado en línea que conecta a proveedores y fabricantes con empresas de todo el mundo. El sitio web de Alibaba se originó en China, por lo que la mayoría de los proveedores y fabricantes activos en su mercado son de China, sin embargo, hay proveedores y fabricantes de otras partes del mundo.

Alibaba es el lugar al que acuden las empresas para obtener productos manufacturados, tanto a bajo precio como a granel, que pueden revender o etiqueta privada para sus propios negocios. 

Una de las mejores cualidades de usar el sitio web de Alibaba es que cualquier persona, con o sin su propio negocio, puede navegar a través de su base de datos de proveedores, fabricantes y productos.

Desde su fundación en 1999, Alibaba ha sido una forma valiosa para que empresas, proveedores y fabricantes de todo el mundo trabajen entre sí a pesar de las barreras geográficas, lingüísticas o culturales que puedan existir. Aunque se han creado muchas asociaciones exitosas a través del mercado de Alibaba, también ha habido muchas estafas que todavía están en funcionamiento incluso hasta el día de hoy. La información sobre las estafas y cómo prevenirlas se discutirá en este artículo, no para disuadirlo de usar el sitio web de Alibaba, sino para informarle de los riesgos involucrados para que pueda reconocerlos adecuadamente y protegerse.

Use esta guía como un recurso para ayudarlo a navegar su experiencia de Alibaba, y no dude en saltar a las secciones de este artículo que sean más relevantes para el lugar en el que se encuentra en su proceso.

Tutorial del sitio web

Si es nuevo en el sitio web de Alibaba, puede resultar abrumador utilizarlo al principio. Estas son algunas de las áreas principales a las que debe acostumbrarse para que pueda navegar por el mercado con facilidad.

Esta es el área de Alibaba donde puede registrarse o iniciar sesión en el sitio web. También podrá administrar cualquier pedido que realice, las solicitudes de su comprador, su cuenta, sus favoritos y otros aspectos del sitio web al que necesita acceso directo.

guia-alibaba

La barra de búsqueda. Aquí es donde puede buscar cualquier producto, proveedor o cotización de productos que le interesen. Tenga en cuenta que el cuadro desplegable en el lado izquierdo de la barra de búsqueda es donde puede seleccionar «Productos» o » Proveedores ”para ayudarlo a refinar su búsqueda.

guia-alibaba

Así es como aparecen los resultados de la búsqueda cuando se buscan auriculares con la categoría «Productos» seleccionada. Los resultados de búsqueda que se le proporcionan son productos de Alibaba que se relacionan con su término de búsqueda.

guia-alibaba

Así es como aparecen los resultados de la búsqueda cuando se buscan auriculares con la categoría “Proveedores” seleccionada. Los resultados de búsqueda que le dan son proveedores que existen en Alibaba que producen el artículo que ha buscado.

guia-alibaba

El menú desplegable «Soluciones de abastecimiento» le brinda muchas opciones que puede usar para refinar su búsqueda. Busque proveedores por región, mire exposiciones globales, envíe una solicitud de compra, compre existencias listas para usar, etc., este menú lo ayuda a encontrar lo que podría estar buscando de una manera más eficiente.

guia-alibaba

El menú desplegable «Servicios y membresías» le brinda información sobre qué tipo de servicios y membresías ofrece Alibaba.

guia-alibaba

El menú desplegable «Ayuda y comunidad» es el lugar de referencia de Alibaba para cualquier ayuda que pueda necesitar. Si es nuevo en Alibaba, consulte la opción «Para nuevos usuarios» o «Para compradores», también consulte el «Foro de discusión» ubicado debajo del encabezado «Recursos e información» para leer y hacer cualquier pregunta que pueda tener.

guia-alibaba

El menú Categorías lo ayuda a refinar su búsqueda a través de Alibaba en función de la categoría que le interesa. Este es un excelente lugar para buscar si tiene una idea del nicho de mercado al que desea atender, pero en realidad no tiene un producto específico en Tenga en cuenta que esto puede mostrarle qué productos existen realmente en un mercado determinado.

guia-alibaba

Alibaba también tiene un sitio web asociado llamado AliExpress. Este mercado está dirigido al mercado de consumo, en lugar del mercado empresarial; sin embargo, en los últimos años, muchas empresas de comercio electrónico han comenzado a obtener sus productos de AliExpress en lugar de Alibaba para poder comprar en cantidades más pequeñas en lugar de al por mayor. Convenientemente, la mayoría de los productos en AliExpress también se envían gratis a la mayoría de los lugares del mundo, pero el tiempo de envío sigue siendo largo (hasta 30 días). Usa la barra de búsqueda de AliExpress para comprar cualquier producto que estés interesado en comprar.

guia-alibaba

Estos son los resultados de búsqueda de auriculares en AliExpress. Compare estos resultados de búsqueda con la misma búsqueda que realizamos anteriormente en Alibaba. Tenga en cuenta que los productos aquí en AliExpress se pueden comprar individualmente (en lugar de al por mayor) y se pueden comprar directamente (sin necesidad de modificaciones o negociaciones entre usted y el proveedor).

guia-alibaba

Alibaba contra AliExpress

Hay dos mercados de Alibaba diferentes que se adaptan a diferentes tipos de negocios y uno puede ser más adecuado para su negocio que el otro.

  • Alibaba : como se mencionó anteriormente, Alibaba es un mercado que conecta a proveedores y fabricantes con empresas y es ideal para propietarios de empresas que desean realizar pedidos de grandes cantidades al precio más barato por unidad que pueden obtener. Las empresas trabajan directamente con los fabricantes en Alibaba para crear sus propios productos, o para encontrar fabricantes que se especialicen en crear ciertos tipos de productos y luego etiquetarlos de forma privada para su propia marca. Utilice Alibaba si desea trabajar directamente con un fabricante, crear / etiquetar su propio producto o realizar pedidos de grandes cantidades al precio más barato.
  • AliExpress : opera a nivel de consumidor y permite a los compradores comprar cantidades bajas (en lugar de al por mayor) a precios de fábrica. Comprar a granel en AliExpress no suele ser una forma eficiente de comprar productos en stock para una empresa porque los precios son más altos de lo que serían en Alibaba; sin embargo, para los propietarios de nuevas empresas que necesitan pequeños pedidos, AliExpress puede ser la mejor opción.

Alibaba y el Dropshipping

Sino está familiarizado con lo que es el dropshipping, consulte nuestra publicación Dropshipping. La guía definitiva para construir este tipo de negocio en el 2021. El Dropshipping se ofrece a través de Alibaba, simplemente busque «dropshipper» y se mostrarán el nombre de su producto y los proveedores de dropshipping que ofrecen ese producto en Alibaba. Sin embargo, vale la pena señalar que, según su mercado objetivo y la ubicación geográfica de su mercado objetivo, el envío directo a través de Alibaba no siempre es la mejor opción

AliExpress también ofrece opciones de envío directo, sin embargo, puede haber mejores opciones para que usted obtenga sus productos, como esta lista de 20 alternativas de AliExpress para obtener sus productos de envío directo .

Ventajas y desventajas de la compra de productos en el extranjero

Una de las principales razones por las que obtener productos de Alibaba es una opción tan atractiva, especialmente para países occidentalizados como EE. UU. Y Canadá, es porque los productos se venden a un precio extremadamente asequible, lo que significa que las empresas pueden aumentar su margen de beneficio más que si fueron a obtener productos localmente.

Con esa única ventaja, existen desventajas que la acompañan, pero vale la pena evaluar todos los pros y los contras para que pueda decidir si el abastecimiento de Alibaba es la opción correcta para su negocio.

VENTAJAS:

  • Hay una mayor cantidad de proveedores para elegir en Alibaba para cualquier producto dado, en lugar de si tuviera que buscar fabricantes de ese producto en su área.
  • Dependiendo del producto, es posible que no haya ningún fabricante en su área local y el abastecimiento desde el extranjero es su única opción.
  • Los costos de fabricación son más bajos, por lo general, porque los costos laborales generales son mucho más bajos que en países como Estados Unidos y Canadá.

DESVENTAJAS:

  • Los consumidores saben que los estándares laborales y de fabricación son más bajos en lugares como China, por lo que producir productos allí tiene connotaciones de menor calidad.
  • Debido a los bajos estándares laborales y de fabricación, es posible que los trabajadores no sean compensados ​​de manera justa por lo que hacen o que trabajen en entornos poco éticos.
  • Es posible que exista una barrera de idioma y / o cultural entre usted y el proveedor extranjero, lo que dificulta o confunde la comunicación.
  • El envío demora más, puede ser costoso, confuso y deberá pasar por la aduana.
  • Poca o ninguna protección de propiedad intelectual debido a que las fábricas se copian entre sí y / o venden instrucciones de fabricación.
  • Es difícil visitar la fábrica usted mismo, lo que puede resultar inconveniente si desea verificar la legitimidad del fabricante o proveedor.
  • Contratar empresas en el área de su fábrica para verificar su legitimidad puede ser costoso y, a veces, inútil porque esas empresas pueden tener vínculos con la fábrica y es posible que no proporcionen informes veraces.

La diferencia entre fabricantes, distribuidores y empresas comerciales

Saber con quién está hablando es especialmente importante cuando busca un proveedor o fabricante con quien trabajar en Alibaba. Hay tres representantes diferentes que encontrará en Alibaba, y sus trabajos son completamente diferentes entre sí y pueden afectar su experiencia.

  • Fabricantes: los fabricantes fabrican productos. Simple como eso. Los fabricantes operan fábricas que tienen los materiales, el equipo y / o el personal para fabricar productos físicos.
  • Distribuidores: los distribuidores compran productos de los fabricantes y luego los venden. En realidad, no fabrican los productos ellos mismos, pero tienen los recursos y los contactos para vender los productos a las empresas que los comprarán.
  • Empresas comerciales: las empresas comerciales compran varios tipos de productos de diferentes fábricas y los venden. Una vez más, no fabrican ninguno de los productos por sí mismos, pero los obtienen de varias fábricas y los venden a otras empresas.

¿Por qué es esto importante para ti? Su experiencia en Alibaba puede depender de si obtiene sus productos de un fabricante, un distribuidor o una empresa comercial. Trabajar directamente con un fabricante es la mejor manera de asegurarse de que podrá obtener las mayores ganancias porque eliminará a todos los intermediarios (los distribuidores o empresas comerciales) que también obtienen ganancias al comprarles productos.

Sin embargo, la desventaja de trabajar con un fabricante es que a menudo no emplean los recursos para contratar vendedores de habla inglesa, por lo que trabajar con la barrera del idioma entre usted y un fabricante puede crear muchos problemas. Esto no es cierto en todos los casos, hay fabricantes que tienen los recursos para brindar servicios de habla inglesa, pero esta desventaja existe.

La mayoría de las veces, los proveedores que encontrará en Alibaba serán empresas comerciales porque están en el negocio de vender los productos que adquieren de los fabricantes, por lo que tienen más recursos para emplear representantes de habla inglesa. Sin embargo, debido a que las empresas comerciales no fabrican los productos por sí mismas, a menudo pueden crear más confusión si hace preguntas específicas o si desea modificar el producto de alguna manera.

Es mejor trabajar directamente con los fabricantes, si tiene sentido para su negocio, porque los fabricantes conocen todo el proceso de fabricación de su producto, saben cómo se puede modificar y comprarlo directamente al fabricante garantizará que pueda venderlo a sus clientes. a un costo menor sin dejar de mantener un margen de beneficio decente.

Tenga en cuenta que en Alibaba, no es necesario que los proveedores se identifiquen como fabricantes, distribuidores o empresas comerciales, y es fácil que cualquiera de ellos responda «sí» si les pregunta si son fabricantes, así que no lo haga. Sea demasiado confiado si esa es la respuesta que obtiene. Una de las formas más seguras de saber entre los tres es mirar la selección de productos que ofrecen. Si encuentra un proveedor que ofrece teclados y audífonos, lo más probable es que sea una empresa comercial porque, en la mayoría de los casos, un fabricante ofrece un solo producto y se especializa en crear ese producto.

Cómo protegerse y llevar a cabo la diligencia debida

Alibaba ha sido notoriamente reconocido por transacciones fraudulentas que han tenido lugar a lo largo de los años y se ha ganado una cierta reputación por no ser el mercado más seguro para comprar.
Sin embargo, esta no es una manera totalmente justa de evaluar los servicios de Alibaba, ya que muchos proveedores que no son spam se representan a sí mismos en Alibaba, y muchos compradores a lo largo de los años han comprado, y lo hacen, productos de calidad a través de Alibaba.

Dicho esto, las estafas aún deben ocurrir y es su responsabilidad tomar todas las precauciones necesarias para evitar ser estafado.

ESTO ES LO QUE PUEDE HACER:

  • El primer y mejor consejo es utilizar siempre su propio sentido común. No importa qué, siempre confíe en su instinto y si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
  • Determine la legitimidad de su proveedor. Es posible que alguien cree una cuenta de proveedor, haga un espectáculo convincente para los compradores y desaparezca una vez que tenga su dinero, por lo que determinar si toda su información de contacto es correcta es un buen primer paso para determinar su legitimidad.
  • Asegúrese de que su correo electrónico, número de teléfono y sitio web estén registrados, asegúrese de que tengan una dirección legítima (no un apartado de correos, ya que cualquiera puede obtener un apartado de correos) y verifique el registro de su sitio web para ver quién lo registró y si hay un número de teléfono. Búscalos en Herramientas de dominio . Además, verifique si es miembro de alguna asociación u organización comercial, ya que eso puede brindarle más información sobre su empresa.
  • Busque proveedores de oro de Alibaba. Los proveedores de oro tendrán el ícono de proveedor de oro en su página y le informará que han sido inspeccionados y que Alibaba les ha otorgado un sello de aprobación, además de que han pasado las comprobaciones de autenticación y verificación que suelen realizar agencias de terceros. Los íconos de proveedores de oro también le permitirán saber durante cuántos años este proveedor ha estado activo en Alibaba, lo cual es una buena indicación de su confiabilidad. Tenga en cuenta que utilizar proveedores de oro no es una forma totalmente segura de asegurarse de que tendrá un proveedor de confianza, pero es un buen filtro para empezar. Todavía existe la posibilidad de que se produzcan estafas con los proveedores de oro, y los proveedores que no son de oro pueden ser confiables, así que haga su propia diligencia debida.
  • Busque en los foros, reseñas, Google o Scam.com de Alibaba en busca de quejas o testimonios sobre proveedores en Alibaba. Esto le dará una buena idea del proveedor que es posible que no pueda encontrar en otro lugar. Además, consulte el servicio ExamineChina, ya que verifican las empresas chinas y pueden proporcionarle un informe sobre cualquier proveedor con el que esté interesado en trabajar.
  • Solicite referencias a los proveedores. Los proveedores confiables no tendrán problemas para proporcionarle referencias, pero asegúrese de determinar la legitimidad de esas referencias también porque podrían estar afiliados al proveedor de alguna manera. Una vez que tenga referencias de buena reputación, pregúnteles si han tenido problemas con el proveedor, cuánto pagaron por el material y por el producto, cuánto tiempo han estado trabajando con el proveedor, pida ver su producto para observar la calidad y pregunte si recomendarían trabajar con el proveedor.
  • Si está trabajando con un proveedor que produce productos de marca, como gafas de sol Ray-Ban o juguetes de Disney, por ejemplo, asegúrese de que tenga una licencia legítima para vender sus productos de marca para que no se encuentre con ramificaciones legales en el futuro. si no tenían licencia (sí, usted será responsable).
  • Vaya a visitar la fábrica, si puede, y si no puede, finja que viene a visitarla. Los proveedores de renombre agradecerán su visita, y si algún proveedor desaconseja una visita, considere que es una señal de alerta. Considere enviar una agencia de inspección externa para que visite la fábrica en su nombre y le informe. Tenga en cuenta que, si bien estas agencias pueden no tener una afiliación directa con ningún fabricante y pueden parecer seguras, aún pueden aceptar sobornos de proveedores y no informarle toda la verdad. Realmente investigue si contrata un servicio de inspección de terceros, o de lo contrario, visite la fábrica usted mismo.
  • Observa qué métodos de pago aceptan. Si trabajan con el sistema de pago seguro de Alibaba o PayPal , es una buena señal porque son las dos formas más seguras de pagar en Alibaba, ya que ofrecen servicios en los que puede pagar en cuotas (primero un pago inicial y luego el resto del pago una vez). ha recibido su pedido satisfactoriamente) u ofrecen servicios de resolución de disputas si el proveedor no cumplió con sus responsabilidades. Tenga cuidado con los proveedores que solo aceptan Western Union como método de pago, ya que se sabe que se producen estafas a través de ese método de pago.
  • Documente todo. Guarde correos electrónicos, grabe llamadas telefónicas, filme sesiones de Skype, guarde faxes y documentos, archive chats de mensajes instantáneos, tome fotos de productos de muestra, guarde absolutamente todas las comunicaciones que tenga entre usted y cualquier proveedor para que pueda usarse como prueba en el evento siempre es necesario. Este es uno de los métodos de protección más simples que puede usar y que realmente puede salvarlo en caso de una posible estafa.

Esos son diez excelentes consejos sobre cómo protegerse de posibles estafas, pero recuerde siempre hacer su propia diligencia debida, hacer más en lugar de menos, confiar siempre en su instinto y usar el sentido común. Investigar más, al principio, para encontrar un proveedor confiable, aunque puede ser tedioso, puede ahorrarle dolores de cabeza masivos, inconvenientes y sin mencionar una pérdida de dinero, a largo plazo.

Búsqueda y contacto con proveedores

INVESTIGAR

Esto comienza con saber qué producto desea vender y todos los detalles que lo acompañan. Si no está seguro de qué producto desea vender realmente , si es una buena idea de producto o no , o si necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para vender en línea , consulte este artículo que hemos escrito sobre este tema. Una vez que haya descubierto qué producto desea vender en línea, puede pasar al siguiente paso.

Pregúntese primero si su producto ya existe o si es necesario crearlo. Esto afectará con quién trabaja en Alibaba y cómo debe presentarles su idea. Si su producto ya existe, busque un fabricante que se especialice en hacer ese artículo. Si ha inventado un producto nuevo, tendrá que encontrar un fabricante que pueda hacerlo por usted, darles un prototipo con el que trabajar y desarrollar algunas muestras.

Independientemente de si su producto ya existe o si necesita ser creado, debe conocer todos los detalles sobre cómo desea que se vea y se construya su producto, hasta los materiales, el hardware, cualquier número o tamaño, etc. alguna investigación.

Una de las partes más importantes de su investigación será sentarse con Alibaba y examinar detenidamente el mercado para ver qué puede encontrar. Busque por producto, por proveedor, haga una solicitud de compra si necesita ayuda para encontrar el fabricante perfecto, pero solo conozca el terreno y eche un vistazo a lo que tiene para trabajar. No es necesario tomar decisiones difíciles de inmediato, solo inspeccione la escena.

Sea consciente de sus opciones y encuentre la adecuada para usted. Anteriormente hablamos sobre el sitio web hermano de Alibaba, AliExpress. Comprenda lo que AliExpress tiene para ofrecer en comparación con lo que Alibaba tiene para ofrecer, y cuáles de sus MOQ y puntos de precio son mejores opciones para el producto que desea vender. Esto lo ayudará a tomar una decisión más informada basada en lo que existe para ambos mercados.

Una vez que haya investigado su producto y su método de producción lo suficiente como para saber qué es exactamente lo que necesita, continúe buscando proveedores que se ajusten exactamente a sus necesidades.

CONOZCA SU PRESUPUESTO

Antes de comenzar a buscar proveedores, es importante saber cuánto dinero tiene para trabajar. Esto determinará el nivel de calidad de los productos que podrá comprar, la cantidad de productos y los proveedores con los que podrá trabajar. Tenga en cuenta que además de gastar dinero en la compra de productos, también tendrá que reservar parte de su presupuesto para pedir muestras y enviar productos, así que no lo subestime.

DETERMINACIÓN DE PROVEEDORES DE BUENA CALIDAD

Al ser un mercado lleno de proveedores, seguro que no hay escasez de ellos en Alibaba, puede hacer que el proceso sea abrumador. No solo eso, sino que con la amenaza de estafas, ¿en qué proveedores puede confiar? Como mencionamos anteriormente, nada es infalible cuando se trata de Alibaba, pero hay algunos consejos que puede utilizar para distinguir los proveedores de buena calidad de los proveedores de mala calidad.

  • Siempre valide su información primero. Direcciones de correo electrónico, números de teléfono y su sitio web, asegúrese de que sean quienes dicen ser y de que podrá comunicarse con ellos a través de su información de contacto siempre que lo necesite.
  • Deben tener una dirección física en la lista, NO un apartado postal. Tener un apartado postal como dirección es una gran señal de alerta porque cualquiera puede obtener un apartado postal sin necesidad de tener una tienda física o una fábrica legítima.
  • Búscalos en Google. Tan fácil como eso. Vea qué tipo de información surge sobre ellos e intente averiguar si son parte de alguna organización proveedora o si puede encontrar reseñas, quejas o testimonios.
  • Verifique si tienen el estado de Proveedor de oro en Alibaba, si tienen información verificada o si se les ha realizado una Evaluación de proveedores o una Verificación in situ. Esto no siempre garantizará que todos los proveedores o fabricantes con estas credenciales sean 100% confiables; sin embargo, es un buen lugar para comenzar. Siempre tenga en cuenta que tendrá que investigar más allá de estos símbolos, no los tome por su valor nominal, y otros proveedores o fabricantes sin estas credenciales también pueden ser de calidad.
  • Cuando se ponga en contacto con el proveedor, éste le responderá rápidamente. A largo plazo, querrá trabajar con un proveedor o fabricante que esté disponible y pueda responder sus correos electrónicos dentro de un período de tiempo razonable, en lugar de trabajar con un proveedor que tarda un mes en responderle y retrasa su trabajo.
  • Vea cómo responden cuando se les pide referencias. Un proveedor de confianza estará encantado de proporcionar referencias, pero si un proveedor se resiste a dar referencias, tómelo como una mala señal. Asegúrese siempre de determinar también la legitimidad de las referencias.
  • Observe sus detalles de pago. Querrá trabajar con proveedores que utilicen el sistema de pago seguro de Alibaba o PayPal . Tenga cuidado con los proveedores que solo aceptan Western Union o transferencias bancarias, ya que esos pagos pueden ser difíciles o imposibles de revertir una vez que se realizan.
  • Busque imágenes de la fábrica, ya sea en Alibaba o en las búsquedas de Google. Por supuesto, es posible que los proveedores no publiquen fotos de toda su fábrica o podrían editar o organizar la foto de alguna manera, pero al menos puede darle una idea de la fábrica.

Contacto con proveedores

Hay un par de opciones que tiene para comunicarse con los proveedores. En primer lugar, directamente en Alibaba puede enviar mensajes instantáneos con los proveedores, en segundo lugar, puede contactarlos directamente a través de su formulario de contacto que se encuentra en la parte inferior de su página, en tercer lugar, puede hacer clic en el botón «Contactar con el proveedor» que lo llevará a un ventana separada para que pueda enviar un mensaje al proveedor allí y, finalmente, también puede comunicarse a través de la herramienta de mensajería instantánea TradeManager de Alibaba, que es una manera fácil de administrar todas las conversaciones que tendrá con todos sus proveedores potenciales.

Al ponerse en contacto con los proveedores, hay un consejo muy importante: sea claro. Como puede haber una barrera idiomática o cultural, es importante que, si quieres que se entienda tu mensaje, debes escribir con claridad, por encima de todo.

ALGUNAS COSAS PARA TENER EN MENTE:

  • Escribe de forma clara y concisa. Esto no se puede exagerar. No uses palabras o frases de jerga, ya que no se traducen claramente a otros idiomas. Intente usar palabras completas en lugar de palabras compuestas (diga «no» en lugar de «no», «no puedo» en lugar de «no puedo» o «son» en lugar de «son»), de nuevo, porque se traducirá más claramente al idioma de su proveedor.
  • Escriba alrededor de un nivel de lectura de quinto grado. Esto no pretende impugnar la inteligencia o el nivel de comprensión del inglés del destinatario del correo electrónico, sin embargo, solo garantiza que el punto de su mensaje se reciba con la mayor claridad posible.
  • En lugar de escribir números en palabras como uno, dos o tres, utilice números reales como 1, 2 o 3. Esto ayuda a evitar errores de traducción o mala comunicación.
  • Sea cortés y considerado que las prácticas comerciales de su país de origen pueden no ser las mismas en el país de sus proveedores.
  • Utilice viñetas y preguntas numeradas para comunicarse en lugar de párrafos u oraciones largas. Esto ayuda a que su mensaje se lea claramente.
  • No hagas demasiadas preguntas a la vez. Comience con sus 3-5 preguntas principales al principio y comience desde allí. A medida que continúe correspondiendo, puede continuar haciendo preguntas. Cuantas más preguntas haga, es más probable que reciba menos respuestas.
  • Utilice imágenes creadas en Photoshop o AutoCAD para representar exactamente lo que tiene en mente para su producto si es un producto que ha creado. Incluya dimensiones específicas, asegúrese de que la imagen esté a escala y evite enviar bocetos sueltos que puedan malinterpretarse.
  • No asumas nada. Siga haciendo preguntas, incluso si siente que son preguntas tontas o repetitivas, y diga lo obvio, porque puede que en realidad no sea obvio.

MENSAJES DE EJEMPLO

Al enviar mensajes a los proveedores, una gran idea es comenzar con una plantilla de correo electrónico básica para enviar a todos los proveedores con los que se está contactando inicialmente. Esto le dará un lugar para comenzar y podrá realizar un seguimiento de lo que le ha pedido a cada proveedor en lugar de preguntarse a quién le ha preguntado qué.

Aquí hay algunas preguntas importantes para hacer a los proveedores, recuerde, no debe hacerlas todas en el primer correo electrónico, pero estos son ejemplos de preguntas para las que eventualmente querrá saber la respuesta.

  • ¿Está autorizado a realizar envíos a mi país? (Asegúrate de decirles qué país)
  • ¿Eres un proveedor de oro? (Incluso si dice en su perfil de Alibaba, vuelva a verificar)
  • ¿Tienes referencias?
  • ¿Cómo le está yendo financieramente a su empresa? (No desea trabajar con una empresa que tiene dificultades financieras porque es posible que no duren)
  • Pregunte cuáles son sus cantidades mínimas de pedido (MOQ).
  • Pregunte en qué colores ofrecen su producto.
  • Pregunte cómo reciben los pagos, cuál es su método de pago preferido e indique cuál es su método de pago preferido.
  • Pregunte cuál es su precio por unidad (PPU) para saber exactamente cuánto le costará la producción general del producto.
  • Pregunte cuál es su tiempo de producción y cuándo podrían comenzar la producción de su producto. (Algunas fábricas pueden estar reservadas por un año y es posible que necesite su producto más rápido que eso)
  • Pregunte si ofrecen muestras y cuánto cuestan. (Es posible que deba pagar el precio completo por ellos, solo el envío o pueden ser gratis)
  • Pregunte cuáles son sus condiciones de pago. (¿Se le pedirá que pague por adelantado, a plazos o después de haber recibido sus productos?)
  • Pregunte dónde está su lugar de trabajo / su dirección de envío. (Para que puedas confirmar que es verdad)
  • Pregunte por su teléfono, Skype y contactos de correo electrónico. (Para que pueda contactarlos a través de esos medios si es necesario)

Si los proveedores no responden

Querrá acumular una lista de alrededor de 20-30 proveedores, en caso de que algunos no funcionen o algunos no respondan. Los que no se ejercitan porque parecen ilegítimos o irresponsables, se olvidan de ellos y siguen adelante. Incluso si eso le dificulta las cosas o le da menos proveedores / fabricantes para elegir. Al final, valdrá la pena encontrar el proveedor adecuado con el que trabajar en lugar de simplemente conformarse. Pero si un proveedor o proveedores no responden, puede haber algunas razones para considerar:

  • Es posible que el proveedor esté realmente ocupado. Aunque es frustrante, esta es una verdadera razón a tener en cuenta. Especialmente cuando se trata de trabajar con fabricantes, su trabajo principal es fabricar productos y administrar su personal, equipos y su servicio al cliente puede estar en un segundo plano. Tenga paciencia y / o intente hacer un seguimiento varias veces. Si realmente no responden o tardan mucho tiempo entre mensajes para responder, tal vez continúe si eso no va a funcionar para usted y su negocio. Si necesita un fabricante que esté disponible con frecuencia y pueda responder rápidamente, no intente trabajar con un fabricante que no le esté prestando ese tipo de atención porque no funcionará a largo plazo.
  • Es posible que el proveedor se haya ido a la quiebra. Sucede y, a veces, sucede rápidamente. Su única opción, si este es el caso, es seguir adelante.
  • Es posible que un proveedor no responda porque su MOQ (cantidad mínima de pedido) es demasiado pequeña. Los proveedores tienen sus MOQ en su lugar por una razón y si bien pueden ser negociables, dentro de lo razonable, proponer un MOQ demasiado pequeño desde el principio puede ser una manera fácil para que los proveedores ocupados filtren los correos electrónicos de contacto rápidamente. Intente encontrar un proveedor cuyo MOQ pueda cumplir o intente negociar con el proveedor, como pedir la cantidad de MOQ de productos en cuotas.
  • La persona que responde a los correos electrónicos de los clientes está de vacaciones. Sí, pasa. En este caso, tenga paciencia o comience a buscar otros proveedores mientras tanto.

Se necesita tiempo y esfuerzo para contactar a los proveedores, pero esta es una de las partes más importantes del proceso de Alibaba. Este es su momento para filtrar los proveedores de mala calidad y encontrar el adecuado para su negocio, así que entre en esta etapa sabiendo lo que quiere de un proveedor y no se conforme hasta que encuentre uno que sea adecuado para trabajar con él a largo plazo.

Responsabilidades del proveedor

Cuando esté buscando trabajar con un proveedor o fabricante, hay algunas responsabilidades que su futuro proveedor debe cumplir con el fin de que usted tenga una relación de trabajo mutuamente positiva. Dicho esto, los proveedores o fabricantes no tienen derecho a cumplir con estas responsabilidades a menos que estos roles se establezcan por adelantado, así que no asuma nada y asegúrese de discutir estas responsabilidades con su futuro proveedor.

  • Su proveedor es responsable de asegurarse de que sus productos estén embalados correctamente cuando se le envíen y de que cumplan con todos los estándares de envío. Como usted no está allí para supervisar el proceso de envío, depende del proveedor o fabricante asegurarse de que cumplen esa función de manera responsable.
  • Dependiendo del método de envío que elija (lea sobre las opciones en la sección de envío de este artículo), ellos son responsables de entregarle los productos en una sola pieza y son responsables de los productos hasta que le lleguen.
  • Ellos son responsables de manejar el papeleo apropiado para que sus artículos puedan salir legalmente de su país. Dado que son ellos quienes envían los productos, depende de ellos asegurarse de que los productos se vayan con la documentación adecuada, y dado que usted es responsable de llevar los productos a su propio país, depende de usted tener la documentación correcta. para que los productos entren al país.

Estar alerta

Al igual que con todo en Alibaba, es posible que las cosas no siempre sean lo que parecen, y siempre se debe tener precaución. Cuando se trata de encontrar proveedores, la «información verificada» es a menudo engañosa e irrelevante y Alibaba la utiliza para ganar dinero adicional de los proveedores. Si los proveedores o fabricantes tienen información verificada o tienen íconos de «Evaluación de proveedores» o «Verificación in situ», aún debe realizar su propia diligencia debida.

Hay servicios ubicados en China que puede contratar para inspeccionar los productos y la fábrica de un fabricante, ya sea antes de la producción y / o antes de que le envíen los productos para asegurarse de que se fabriquen según sus especificaciones y expectativas de calidad. De esta manera, se puede corregir cualquier problema antes de que le envíen su pedido. Los servicios que recomendamos analizar son:

  • Scam.com : foro de estafas masivas.
  • ExamineChina : verifica a los proveedores chinos y crea un informe detallado basado en información de numerosas fuentes, como bancos, aduanas, oficinas de seguridad social y más.

Tenga en cuenta que las fotos de productos en Alibaba a menudo se comparten entre proveedores y fabricantes, por lo que es imposible saber la calidad real de un producto listado con solo mirar la foto adjunta.

No solo se comparten fotos de productos, sino que los productos exitosos se copian entre muchas fábricas diferentes, por lo que si ve que el mismo producto se anuncia en diferentes rangos de precios, depende de la fábrica de donde proviene y por qué. En primer lugar, el producto podría haberse incluido en la lista en un momento en que el material para crear el producto era más alto, y desde entonces se ha reducido para que el producto se enumere a un precio más alto. En segundo lugar, el mismo producto enumerado a un precio más alto puede estar hecho de material de mayor calidad que el que se anuncia a un precio más bajo. En tercer lugar, si el producto lo anuncia una empresa comercial en lugar de un fabricante, el precio será más alto porque las empresas comerciales aumentan el precio para obtener ganancias.

La información como la disponibilidad de suministro, la cantidad de personal y el volumen de ventas casi siempre se exagera para hacer que el proveedor o el fabricante parezcan más demandados.

Por último, las fábricas que tienen más demanda, lo que significa que son fábricas grandes que tienen la capacidad de producir una gran cantidad de producto, casi siempre tendrán especificaciones de Cantidad mínima de pedido (MOQ) más altas. Si en realidad no necesita una gran cantidad de artículos, no trabaje con las fábricas más grandes. Las fábricas más pequeñas son un gran lugar para comenzar porque sus MOQ serán más bajos, serán más flexibles con sus requisitos, estarán hambrientos de su negocio y estarán más dispuestos a adaptarse a sus necesidades.

Después de contactar a los proveedores

NEGOCIANDO

Una vez que se haya comunicado con algunos proveedores y comience a tener una idea de sus precios, cantidad y condiciones de pago, es hora de comenzar a negociar.

¿Qué es negociable? Las cantidades son casi siempre negociables, dentro de lo razonable. Tenga en cuenta que al fabricante le cuesta usar materiales y equipos cada vez que hacen una tirada de productos y, dependiendo del tamaño de su operación, puede que no sea factible para ellos crear algo menor que una cierta cantidad de productos, por lo que siempre negociar dentro de lo razonable. Si realmente necesita un pedido de producto pequeño, intente comprarlo en AliExpress.

Aparte de eso, vale la pena negociar sobre otros aspectos del proceso de producción como materiales, hardware, calidad o colores, nuevamente, dentro de lo razonable, si esto brindará un inmenso beneficio a su negocio. Vale la pena preguntar, pero no espere que el fabricante se lo proporcione.

Tenga en cuenta que si intenta regatear el precio de los productos, eso puede obligar al proveedor a reducir la calidad de los mismos para que pueda lograr el precio bajo y aún así obtener una ganancia. Si no quiere perder calidad, acepte el hecho de que podría costarle un poco más.

CÓMO NEGOCIAR:

  • Investigue todo sobre su producto para que los proveedores no puedan aprovechar su falta de conocimiento de la industria. Investigue los costos típicos de los materiales, los tiempos de producción, los costos de envío, las opciones y los tiempos para tener un estándar industrial con el que comparar a su proveedor. Si cree que están pidiendo precios o cantidades injustas, dígaselo de manera profesional.
  • Sea específico y mantenga las cosas simples. Sea claro con lo que les está preguntando y no asuma nada.
  • Comuníquese con algunos proveedores y observe cuán diferentes son los MOQ y los precios de cada proveedor. Si se está comunicando con suficientes proveedores, podrá obtener un promedio general y podrá identificar cualquier valor atípico que pueda estar tratando de aprovecharse de usted por calidad, cantidad o precio.
  • Asegúrese de trabajar directamente con los fabricantes, no con distribuidores o empresas comerciales, para que pueda obtener el menor costo posible. Los distribuidores y las empresas comerciales marcan los productos que obtienen de los fabricantes para que puedan obtener ganancias.
  • Sea paciente pero tenga en cuenta los plazos. Si necesita sacar un producto dentro del próximo año y usted y sus proveedores no pueden pasar la fase de negociación, ajuste su enfoque o siga adelante.
  • No se aproveche de su proveedor. Ellos también necesitan ganar dinero y sus materiales, equipos y costos generales no son gratuitos, así que no intente explotarlos por todo lo que vale. Sea razonable, ya que no desea iniciar una relación comercial con su proveedor sintiéndose infravalorado o resentido.
  • Si los proveedores no te toman en serio, invierte algo de tiempo, recursos o dinero para demostrar que lo dices en serio. Si los proveedores piensan que solo está pateando neumáticos, no perderán su tiempo y recursos en usted porque ven pateadores de neumáticos todo el tiempo. Demuéstrales que realmente planeas trabajar con ellos.
  • Vuelva a declarar su acuerdo con su proveedor para confirmar que todo lo que ha enumerado es el compromiso que ha alcanzado.
  • No permita que los proveedores intenten renegociar una vez que haya llegado a un acuerdo.
  • Documente todo en caso de que necesite una prueba del acuerdo más adelante.
  • Sea siempre cortés y profesional.
  • Si cree que lo que le ofrece el proveedor no es justo, aléjese. No es extraño recibir un correo electrónico de seguimiento unos días después ofreciendo un mejor precio.

Pedido de muestras

Pida siempre muestras. Si cree que no necesita pedir una muestra, solicite una muestra. Ordene algunas muestras. Solicite muestras de diferentes proveedores. Inicie una cuenta de Alibaba diferente, comuníquese con el mismo proveedor y solicite una muestra para ver si llega igual. No crea que los proveedores pueden crear su producto hasta que vea una muestra.

Las fotos de productos en Alibaba son casi irrelevantes porque son robadas y compartidas, por lo que es muy posible que la muestra que está pidiendo se vea completamente diferente a la foto del producto.

Solicitar muestras de varios proveedores lo ayudará a determinar con qué proveedor querrá trabajar. Verifique la calidad, la consistencia, los materiales y el aspecto general del producto. Tenga en cuenta que el hecho de que le guste la primera muestra que reciba no siempre indica que todas las muestras, o la ejecución del producto, resultarán exactamente iguales. Las muestras pueden diferir entre sí o del ciclo de producción porque serán de diferentes lotes. Otras veces, los proveedores pueden enviarle una muestra realmente buena y luego reducir la calidad para la producción. Moraleja de la historia: Pida una muestra pero no siempre confíe en ellos.

Tenga en cuenta que probablemente tendrá que pagar por las muestras. Los proveedores implementaron esto para descartar a los “pateadores de llantas” que pedirán una muestra y nunca seguirán el pedido de productos después de eso. Hacer las muestras cuesta dinero, así que no espere que sean gratuitas. Sin embargo, algunos proveedores ofrecen amablemente muestras gratuitas, por lo que es una ventaja si su proveedor lo hace. En otras ocasiones, es posible que solo tenga que pagar el envío, pero muchas veces pagará el precio completo.

Existe una alta posibilidad de que su producto no salga como usted desea la primera vez, así que después de cada ajuste, asegúrese de obtener otra muestra. Nunca asuma que el fabricante ve su visión, incluso si dice que sí. No hay peor manera de perder una tonelada de dinero que asumir que el fabricante creó el producto según sus especificaciones y pagar ciegamente por la ejecución del producto solo para sentirse decepcionado por la forma en que resultaron los productos. Solicitar muestras.

Sopese sus opciones y seleccione su proveedor

Una vez que haya encontrado uno o varios proveedores que puedan producir un producto de muestra con el que esté satisfecho, es hora de reducirlo a un solo proveedor. Si tiene suerte, un proveedor le habrá proporcionado un producto que está a pasos agigantados por delante de los otros proveedores y su elección será fácil. De lo contrario, tendrá que considerar:

  • Precio: ¿Qué proveedor le ofrece el mejor rendimiento por su inversión sin comprometer la calidad?
  • Cantidad: ¿Hay algún proveedor con el que haya podido negociar la cantidad del producto a pedir para su punto óptimo ideal?
  • Condiciones de pago: ¿Existe algún proveedor cuyas condiciones de pago sean ideales para usted? ¿Aceptarán pagos a plazos o puede pagar la mitad por adelantado y la mitad después de recibir el producto terminado?
  • Comunicación y disponibilidad: ¿Existe un proveedor que responda a sus correos electrónicos a tiempo, le notifique si tiene alguna pregunta, chatee mensajes con usted o Skype? Quiere hacer negocios con un proveedor que esté disponible cuando lo necesite y que se ponga en contacto con usted cuando necesite su opinión para mantener una relación sólida y que su negocio pueda seguir adelante.

Cómo encargar un producto

Si desea vender un producto que aún no existe en el mercado, tendrá que buscar un poco en Alibaba para encontrar el fabricante adecuado para usted.

Si su producto se basa en un producto que ya existe con una modificación o dos, comuníquese con los proveedores que ya fabrican ese producto y vea si pueden omitir o agregar ciertos aspectos del producto para hacer el suyo.

Si no está seguro de qué fabricante debe elegir para crear su producto, publique una solicitud de compra en Alibaba . De esta manera, los fabricantes pueden leer su solicitud y comunicarse con usted si su producto es algo que son capaces de crear.

Una vez que haya encontrado un proveedor que diga que puede fabricar su producto, primero querrá enviarle un dibujo sofisticado, una maqueta, una estructura alámbrica o un prototipo para que evalúen exactamente qué es lo que necesita. Asegúrese de que todo tenga las dimensiones correctas y no omita ninguna información, ya que puede generar confusión. No deje lugar a errores y sea muy específico sobre el color, el tamaño, el peso, las dimensiones y el material para que su fabricante no tenga que asumir nada. Hágales saber cuántos planea hacer, si tiene un método de producción en mente y cualquier material específico que su producto pueda requerir.

Una vez que haya enviado la representación visual de su producto a su fabricante, asegúrese de obtener algunas muestras. Cada vez que obtenga una muestra, evalúe su calidad y realice una serie de pruebas (como una prueba de caída o cualquier cosa que se aplique a su tipo de producto) para determinar su durabilidad y luego envíe notas de revisión a su proveedor hasta que finalmente reciba una muestra que cumpla con todas sus expectativas.

Cuando se haya creado la muestra perfecta, haga un pequeño pedido con su fabricante para determinar cómo manejan la producción en masa de su producto. La calidad puede disminuir cuando aumenta la producción, así que asegúrese de que el lote esté a la altura de sus expectativas. También tome nota si hubo algún producto defectuoso en el pedido, si lo hubiera, pregunte a su fabricante cómo puede ser compensado por los productos defectuosos. A veces no tiene sentido devolver los productos defectuosos para repararlos, por lo que los fabricantes agregarán la cantidad de productos defectuosos a su segundo pedido.

Si el pedido de lotes pequeños se realiza de acuerdo con el plan, ordene más según sea necesario. Si no quedó satisfecho, consulte con su fabricante.

Cosas que debe saber antes de realizar un pedido

En medio de la negociación, la selección de un proveedor y la realización de su primer pedido, hay algunos aspectos del proceso que es posible que no tenga en cuenta.

  • ¿Dónde planeas almacenar tu inventario? ¿Se le envían los productos a usted oa su almacén de cumplimiento? Si vienen a usted, ¿puede guardarlos en su casa o necesita un espacio separado para ellos?
  • ¿Cuáles quiere que sean sus márgenes de beneficio? Cuanto mayor sea su margen de beneficio, menor será el costo del producto de su proveedor, menor será la calidad, mayor será el precio de su producto o una combinación de esas tres opciones. Esto puede afectar el tipo de materiales que utiliza su proveedor para fabricar su producto e incluso el método de envío que utilizará para llegar a usted (el envío por barco es más barato pero lleva más tiempo que el envío por aire).
  • ¿Ha incluido todos los costos potenciales en su presupuesto? Si su proveedor necesita hacer moldes especiales para hacer su producto, ¿cómo se ajusta a su presupuesto? ¿Está enviando prototipos desde y hacia su proveedor? ¿Solo hizo un presupuesto para pedir una muestra? ¿Qué pasa si necesitas pedir algunos? ¿Eso afectará su presupuesto? Asegúrese de conocer todos los costos que ya pagó y que pagará, y dése un poco de margen de maniobra también en caso de que le sorprendan los costos adicionales.
  • Investigue si existe alguna regla o regulación que pueda impedir que su producto se envíe por aire o por carga o que pueda impedir que pueda ingresar a su país. En especial, verifique las reglas que rigen los productos consumibles, cosméticos o de marca / marca comercial de su país antes de comenzar la producción de cualquiera de estos artículos.

Propiedad intelectual, marcas registradas, derechos de autor y patentes

  • Marcas comerciales: proteja las identidades de las marcas, como nombres y logotipos.
  • Derechos de autor: proteja obras de arte como escritura, arte, música, películas y fotografías.
  • Patentes: proteja ideas como invenciones e innovaciones.

Por lo general, las marcas comerciales, los derechos de autor o las patentes no suelen valer la pena porque solo son efectivas en el país donde lo presenta, son costosas y, cuando recién está comenzando, solo está desarrollando su marca, por lo que realmente no tiene nada que hacer. proteger. Además, es la naturaleza de Alibaba que las fotos, los planes y la información de los productos sean robados y compartidos si tiene éxito, así que no espere que su proveedor impida que otros fabricantes produzcan su producto, incluso si les ha hecho prometer que no lo harán. Su mejor opción es concentrarse en la marca de su empresa y diferenciar su producto de los imitadores de cualquier forma posible, ya sea en calidad, precio, opciones, disponibilidad, etc.

Realización de su primer pago

La forma en que realice el pago de su primer pedido dependerá de las condiciones de pago acordadas entre usted y su proveedor. Ya sea que esté pagando todo el pedido por adelantado, la mitad del pedido por adelantado y la mitad después de haber recibido los productos, o el pago completo después de haber recibido los productos, es entre usted y su proveedor y ambos de su pago preferido. condiciones.

Los términos de pago se establecen para evitar que ambas partes sean estafadas. Desea protegerse de recibir productos defectuosos e insatisfactorios después de que ya los haya pagado y su proveedor quiera asegurarse de que se les pague por los productos que crearon. Cuando esta es la primera transacción entre usted y su proveedor, es imposible saber qué esperar el uno del otro y siempre habrá un factor de riesgo involucrado.

Parte del factor de riesgo puede aliviarse mediante la forma en que transfiere dinero a su proveedor. Si paga a través de PayPal o el Servicio de pago seguro de Alibaba, existen servicios de resolución de disputas que pueden ayudarlo a recuperar parte o la totalidad de su pago si lo estafan. Estas opciones pueden costar un poco más por adelantado que una simple transferencia bancaria, pero ofrecen más protección y al menos usted sabe que su dinero no se acabará simplemente. Por eso es especialmente importante documentar todas las comunicaciones entre usted y su proveedor. Esa es la evidencia que proporcionará a los servicios de resolución de disputas si alguna vez es estafado. Si no tiene documentación, lo tendrá mucho más difícil.

No se recomiendan otros métodos de pago como Western Union o transferencias bancarias directas por la sencilla razón de que una vez que haya pagado su dinero, no hay nada o nada que pueda hacer para recuperarlo. Se sabe que las estafas ocurren a través de estos métodos de pago, por lo que realmente no debe arriesgarse cuando hay mejores opciones. Si un proveedor solo acepta Western Union o una transferencia bancaria como métodos de pago, eso podría ser una señal de alerta y definitivamente debería considerar no trabajar con ellos. Es mejor prevenir que curar.

Aquí hay un desglose de sus opciones y su nivel de riesgo:

  • Transferencia bancaria (Upfront TT) —Riesky:  este no es un método de pago recomendado para usar si es la primera vez que trabaja con un proveedor con el que nunca ha trabajado antes. El proveedor recibirá el pago completo antes de que comience la producción, por lo que si ocurre algún problema después de ese punto, hay poca o ninguna garantía de que recupere su dinero.
  • Western Union: riesgoso:  por las mismas razones que pagar mediante transferencia bancaria, usar Western Union como método de pago es arriesgado porque el proveedor recibirá el pago completo antes de que comience la producción y si hay poca o ninguna garantía de que recibirá su dinero espalda.
  • Carta de crédito: bastante seguro:  este es un método de pago complejo que se recomienda generalmente para pedidos grandes (más de $ 20,000) y solo se paga a un proveedor con quien se sienta cómodo y en el que confíe.
  • Servicio de pago seguro de Alibaba — Bastante seguro: se  trata de un sistema de pago de terceros que retiene una parte o la totalidad del dinero que transfiere a un proveedor hasta que lo recibe y está satisfecho con sus productos. Este es un método de pago más seguro para elegir porque es posible recuperar parte o la totalidad de su pago en caso de un problema o estafa.
  • PayPal: bastante seguro:  también es un sistema de pago de terceros que retiene una parte o la totalidad del dinero que transfiere a un proveedor hasta que lo recibe y está satisfecho con sus productos. Este es un método de pago más seguro para elegir porque es posible recuperar parte o la totalidad de su pago en caso de un problema o estafa.

Establecer una relación con su proveedor

Básicamente, su proveedor será su socio comercial. Su trabajo en sus productos puede determinar el éxito de su negocio. Recuerde siempre que los proveedores no siempre lo necesitan, usted necesita proveedores. Es importante establecer una relación con su proveedor, ya que estarán más dispuestos a ayudarlo e incluso a hacer excepciones por usted si se reduce a eso.

  • Sea siempre claro con lo que espera de ellos y sea realista. A nadie le gusta fallar en el cumplimiento de expectativas que no eran razonables en primer lugar, así que no lo pongas en esa posición.
  • Corresponder. Si espera que estén disponibles cuando los necesite, asegúrese de estar disponible cuando necesiten algo de usted. Si espera que respondan rápidamente a sus correos electrónicos, responda rápidamente a los de ellos.
  • Sea cortés y profesional en todo momento y tenga en cuenta que pueden tener prácticas comerciales diferentes en su país que usted en el suyo.
  • Tenga en cuenta que su proveedor puede estar ocupado, ya que también está trabajando con otros clientes y haciendo malabarismos con varios proyectos a la vez, por lo que si necesita enviar correos electrónicos de seguimiento pero no se enoje ni asuma que lo están ignorando.
  • Sea sincero. Dígales cuál es su mejor forma de contacto, hágales saber cómo prefiere comunicarse con ellos y pregúnteles cuál es su método de contacto preferido. Hágales saber cuándo está disponible para que lo contacten, cuándo no y las fechas límite que debe cumplir.

Envío y Logística

ENVÍO DE ARTÍCULOS A AMÉRICA DEL NORTE

Enviar productos desde su proveedor de Alibaba a la dirección de su casa o almacén es una de las partes más intimidantes del proceso. Este es el punto de no devolución: una vez que los productos se envían, están fuera de las manos de su proveedor y en las suyas, le guste o no.

Antes de que su proveedor envíe sus productos, debe hacer dos cosas: confirmar sus responsabilidades y obtener pruebas.

  • Especifique sus responsabilidades en la factura que les entregue. Confirme el precio acordado de los productos, el costo de envío de los productos, el tiempo de entrega esperado y la cantidad de productos que se envían.
  • Solicite fotos y / o videos de los productos, la etiqueta de envío y el embalaje antes de que sean enviados por su proveedor.

Eso probablemente no alivió las ansiedades que tenía sobre el proceso, pero eso es todo este proceso: ¡solo un poco arriesgado! Siempre que haya hecho su debida diligencia, se haya adherido a sus instintos y haya hecho todo lo que esté en su poder para protegerse, entonces solo debería tener un poco de qué preocuparse en este momento.

ENTONCES, ¿CUÁNTO TRABAJO SE NECESITA PARA QUE SUS PRODUCTOS SE ENVÍEN A, DIGAMOS, AMÉRICA DEL NORTE?

AQUÍ HAY UNA LÍNEA DE TIEMPO APROXIMADA:

  • El proveedor realiza el papeleo adecuado en su extremo, empaqueta sus productos en las cajas apropiadas y sus productos se preparan para enviarlos por flete (opción más barata y, a veces, la única opción para algunos productos) o por aire (opción más cara y no una opción). para mercancías peligrosas o peligrosas).
  • Su producto sale del país de su proveedor a través de un método de envío aéreo o de flete.
  • Una vez que sus productos llegan a su país, América del Norte en este ejemplo, deben ser reclamados (ya sea por usted o por un agente de aduanas), luego se cargan en el barco o en el avión y se inspeccionan en la aduana.
  • Los funcionarios de aduanas consultan la documentación y consideran que sus productos son aptos o no aptos para ingresar al país en función de si cumplen o no con sus estándares. Esto significa que deben tener la documentación adecuada, completada correctamente y no comprometer ninguna regla o reglamento.
  • Una vez que sus mercancías hayan sido inspeccionadas por la aduana, su agente de carga (si ha contratado uno, lo cual se recomienda encarecidamente a menos que sepa exactamente cómo enviar su propia carga desde la aduana) transportará sus mercancías a su destino final (su lugar de negocio o su almacén de envío).
  • Entonces sus productos estarán donde deben estar y podrán distribuirse a sus clientes.

Tenga en cuenta que este es solo un cronograma aproximado del proceso y que es diferente para todos. Tómese el tiempo para comunicarse con un agente de aduanas para asegurarse de que no haya licencias, permisos, etc. adicionales que necesite para importar sus productos, y hágalo antes de pagarle a su proveedor para que conozca y comprenda todos los costos.

Tenga en cuenta que debe sobrestimar la cantidad de tiempo que llevará el envío de sus productos. Si desea lanzar sus productos en un mes y tardará tres semanas en enviarse, considere retrasar el tiempo de lanzamiento, ya que es muy probable que sus productos demoren más de tres semanas en llegar a usted. También tenga en cuenta el tiempo que tomará para que sus productos pasen por la aduana y luego se los entreguen. No espere que todo salga bien.

Agentes de aduanas

Para asegurarse de cumplir con todas las reglas y regulaciones que rodean la importación de sus productos a su país de origen, vale la pena el tiempo y los recursos para contratar a un agente de aduanas.

Los agentes de aduanas son personas u organizaciones autorizadas por la agencia de protección fronteriza de su país de origen para ayudarlo a cumplir con los requisitos federales al importar y exportar mercancías. Un agente de aduanas será quien preparará y enviará todos los trámites que harán que su paquete pase por la aduana. Esto asegurará que ningún error cometido en el papeleo demore el proceso, reteniendo sus productos en la aduana mientras se resuelven.

Preferiblemente contrate a un agente de aduanas que también sea un NVOCC (transportista común que no sea propietario de un buque), lo que básicamente significa que es un «agente de carga» que es responsable de llevar sus mercancías a su punto final de distribución. Estas personas son contratadas por un transportista o transportistas, y utilizan una variedad de métodos, como barcos, aviones, trenes y camiones para llevar los productos a donde los necesita. Son expertos en logística que pueden ayudarlo a llevar su producto a su lugar de trabajo o almacén de envío.

Su agente de aduanas debería poder ayudarlo con todo lo que necesita saber, pero para estar seguro, vale la pena llamar a la oficina de aduanas de su país de origen para obtener la información necesaria sobre los aranceles o aranceles que deberá pagar. y cualquier retraso que pueda enfrentar.

Importación, exportación, aduanas, aranceles, aranceles e impuestos

  • Importar: El acto de traer un bien o bienes a través de la frontera de una nación desde una fuente externa, destinados a la venta. Una importación de un país es la exportación de otro.
  • Exportar: El acto de enviar un bien o bienes de una nación a otra, destinados a ser puestos a la venta. Una exportación de un país es la importación de otro.
  • Aduana: Agencia con autoridad para controlar el flujo de mercancías dentro y fuera de un país con la responsabilidad de cobrar aranceles.
  • Derechos: un impuesto cobrado por un país.
  • Aranceles: un impuesto a pagar sobre una clase particular de importaciones o exportaciones. Consulte la Lista de tarifas para ver qué cargos de importación tendrá que pagar (escriba su producto en la barra de búsqueda y aparecerán resultados relacionados. Utilice sus recursos adicionales para responder cualquier pregunta sobre importación y tarifas que tenga).
  • Impuestos: Un cargo financiero impuesto por un país por el cual la falta de pago es punible por ley.

Acrónimos de envío

A medida que se desplaza por sus opciones en Alibaba, es posible que vea proveedores que anuncian cómo envían sus productos utilizando una variedad de acrónimos confusos. Hay bastantes de ellos y todos significan cosas ligeramente diferentes para usted y para los proveedores.

  • CFR (Cost and Freight): Requiere que el proveedor organice el envío de las mercancías por mar a un puerto de destino y proporcione al comprador los documentos necesarios para obtener las mercancías del transportista. A través de CFR, el proveedor no está obligado a tener un seguro marítimo contra el riesgo de pérdida o daño de la mercancía durante el tránsito.
  • CIF (Cost, Insurance and Freight): Requiere que el proveedor disponga que la mercancía sea enviada por vía marítima a un puerto de destino y entregue al comprador los documentos necesarios para obtener la mercancía del transportista. A diferencia de CFR, con CIF el proveedor debe tener un seguro marítimo contra el riesgo de pérdida o daño de la mercancía durante el tránsito.
  • CPT (Carriage Paid To): el proveedor paga el flete por el transporte de las mercancías hasta el destino convenido. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfiere del proveedor al comprador cuando la mercancía está bajo la custodia del transportista.
  • DAF (Delivered at Frontier): requiere que el proveedor entregue los bienes a un destino designado (como una frontera) en un tiempo predeterminado. Hasta el destino, el proveedor es responsable de los riesgos y costos asociados con la entrega.
  • DDU (Delivered Duty Unpaid): requiere que el proveedor realice una entrega segura de los productos a un destino designado, pagando todos los gastos relacionados con el transporte, pero no los aranceles. El proveedor es responsable de los riesgos y costos asociados con el transporte de las mercancías hasta que estén en el lugar de entrega, donde el comprador será responsable de los gastos de impuestos.
  • DEQ (Delivered Ex Quay): Requiere que el proveedor entregue la mercadería al muelle en el puerto de destino. Se puede señalar que DEQ tiene derechos pagados o no pagados. Si se paga el arancel, el proveedor es responsable de los costos de los aranceles asociados con la entrega, si no se paga el arancel, el comprador debe pagar los costos.
  • Embargo: una orden del gobierno que restringe el comercio o el intercambio con un país específico.
  • EXW (Ex Works): Requiere que el proveedor entregue los bienes en su propio lugar de trabajo. El comprador es responsable de todos los demás costos o riesgos de transporte.
  • FAS (Free Alongside Ship): Requiere que el proveedor entregue las mercancías a un puerto convenido junto a un buque designado por el comprador. «Al lado» significa que las mercancías están al alcance de los aparejos de elevación de un barco y «Gratis» en términos comerciales significa que el proveedor está obligado a entregar las mercancías en un lugar designado para su transferencia a un transportista.
  • FCA (Free Carrier): requiere que el proveedor entregue los productos a un aeropuerto, terminal u otro lugar designado donde opere el transportista. Los costos de transporte y el riesgo de pérdida se transfieren al comprador después de ser entregados al transportista. «Gratis» en términos comerciales significa que el proveedor está obligado a entregar las mercancías en un lugar designado para su transferencia a un transportista.
  • FOB (Free on Board): Requiere que el vendedor entregue a bordo de una embarcación designada por el comprador. El proveedor cumple con su obligación de entregar cuando la mercancía ha pasado por la borda del barco. «Gratis» en términos comerciales significa que el proveedor está obligado a entregar las mercancías en un lugar designado para su transferencia a un transportista.

Opciones de transportista

Cada proveedor tendrá su propio conjunto de transportistas de envío a través de los cuales operan y, por lo general, tendrá una pequeña selección de transportistas para elegir. Cada opción encajará en una de estas tres categorías:

  • El transportista se envía por flete marítimo (barco). Este método de envío es el que lleva más tiempo y suele ser el menos costoso.
  • El transportista envía por carga aérea (avión). Este método de envío lleva menos tiempo que el transporte marítimo y suele ser más caro. No todos los productos pueden enviarse por aire (es decir, materiales peligrosos, incluidos algunos productos cosméticos), así que asegúrese de investigar las reglas y regulaciones con respecto a su producto.
  • El transportista envía expreso (rápido). Este es un método ideal para pedidos de pequeñas cantidades.

Depende de usted negociar con su proveedor qué método (DDU, FOB, FAS, CPT, etc.) utilizará para enviar los productos. La mayoría de los proveedores trabajarán con transportistas como FedEx, UPS, DHL, TNT, EMS, etc., así que espere enviar a través de uno de esos transportistas. Algunos transportistas también incluyen el envío de carga en los servicios que ofrecen, así que aprovéchelo para no tener que contratar un transportista por separado.

Cuando llegue su pedido

  • Tome fotos y videos de la caja, los productos dentro de la caja, cómo se empacaron los productos, cómo los está probando, etc. Documente todo.
  • Inspeccione sus productos. Asegúrese de que cumplan con todo lo acordado con su proveedor cuando solicitó las muestras. Asegúrese de que cumpla con sus estándares de calidad, que el color sea el correcto y cualquier otra especificación que tenga.
  • Pruebe todos los productos, revíselos minuciosamente y compruebe si hay algún producto defectuoso. Si hay algún producto defectuoso, tome una prueba de foto / video de ellos y avísele a su proveedor. Es probable que haya un par o algunos productos defectuosos, dependiendo del tamaño de su pedido, pero si hay una gran cantidad de productos que no funcionan o no son correctos, asegúrese de informar a su proveedor lo antes posible. . La mayoría de los proveedores le enviarán con gusto algunos productos para compensar los defectuosos o agregarán algunos productos más a su próximo pedido, sin cargo. Depende de usted informar a su proveedor de su situación y llegar a un acuerdo.

Estar alerta

Es probable que el proveedor resuelva los pequeños problemas que son fáciles de resolver. Ningún proveedor quiere perder un cliente por un problema pequeño que sea fácil de solucionar. Sin embargo, los grandes problemas generalmente se resuelven con poco o ningún apoyo, ya que un proveedor preferiría perder al cliente que perder las ganancias.

Por eso es importante tomar las medidas necesarias para protegerse y no encontrarse en esta posición. Encuentre un proveedor confiable, solicite múltiples muestras, documente todo y pague a través de un servicio de pago que ofrece resolución de disputas. Si las cosas salen mal, son esos pasos que tomó durante el proceso los que pueden recuperar algunos de sus recursos y dinero.

Conclusión

Es de esperar que este artículo le haya brindado información sobre el funcionamiento de Alibaba y cómo es obtener productos de este mercado. A menudo es abrumador con información, acrónimos y terminología de la industria que pueden hacer que incluso navegar sea intimidante. Una vez que se sienta más cómodo navegando por la interfaz y sepa qué buscar, Alibaba le parecerá menos extraño y una fuente de inventario más probable para su negocio que pronto existirá o que ya existe.

INFORMACIÓN CLAVE PARA RECORDAR:

  • Siempre investigue, realice su propia diligencia debida y proceda con precaución. Sepa cuándo alejarse, confíe en su instinto y si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Usa el sentido común.
  • Pague el dinero extra para mayor seguridad. Ya sea pagando a través de PayPal en lugar de una opción más barata como una transferencia bancaria, si cree que su proveedor ve su visión y no necesita otra muestra, si el seguro parece un costo innecesario o si cree que puede ahorrar dinero en una aduana. corredor y descúbrelo por ti mismo parece una mejor opción, por lo general nunca lo es. Muerda la bala y gaste el dinero extra en servicios profesionales que son expertos en sus campos y que saben exactamente qué hacer para ahorrarle tiempo, dolores de cabeza y dinero.
  • Haga preguntas y no tema hacer preguntas “tontas”. Ya sea para proveedores, contadores, abogados, foros de Alibaba, foros de Reddit, agentes de aduanas, etc., resolver cualquier confusión que tenga es mucho más valioso que sentirse demasiado avergonzado para hacer una pregunta.

La experiencia de Alibaba de cada persona será diferente, pero la información de este artículo debería proporcionarle el conocimiento suficiente para que pueda comenzar a buscar productos con un enfoque informado. ¡Buena suerte!

Recursos

RECURSOS DE ALIBABA

RECURSOS DE INFORMACIÓN DE ALIBABA

OPCIONES DE PAGO SEGURAS

  • PayPal : un servicio de pago de terceros.

INFORMACIÓN SOBRE ARANCELES, ARANCELES Y ADUANAS

VERIFIQUE SU PROVEEDOR A TRAVÉS DE LA INFORMACIÓN DE SU DOMINIO

EXPERTOS EN ABASTECIMIENTO Y LOGÍSTICA DE ALIBABA

ALMACENES DE ENVÍO Y CUMPLIMIENTO PARA SUS PRODUCTOS

  • Fulfillrite : Almacén de envío y cumplimiento con sede en EE. UU.
  • Fulfillment.com : Servicios de cumplimiento en todo el mundo.
  • Logística de Amazon: Servicio logístico de Amazon.
  • Shipwire : Servicios de almacenamiento y cumplimiento de América del Norte, Europa y Asia.
  • ShipStation : Software de envío y cumplimiento de comercio electrónico.
  • ShippingEasy : Software de envío en línea.
  • Shippo : API de envío para comercio electrónico.
Nota: Si estás buscando iniciar tu proyecto de compra de productos desde Alibaba, y necesitas un poco mas de orientación; me puedes escribir a https://fabiansegura.com/contacto/ y le brindaré personalmente comentarios basados ​​en sus circunstancias individuales.

¿Quieres suscribirte?

Responsable: Fabian Segura, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fabiansegura.com.Para más información consulte nuestra política de privacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Quieres más?

Aquí tienes artículos relacionados

Deja una respuesta

¿Qué productos vender en este 2021?

En este manual vas a descubrir qué nichos y productos están creciendo enormemente. Es momento de que conozcas qué hace que un producto o una tendencia se vuelva viral

En este manual vas a descubrir qué nichos y productos están creciendo enormemente. Es momento de que conozcas qué hace que un producto o una tendencia se vuelva viral