DropShipping: la guía definitiva para construir este tipo de negocio en 2021

Que es dropshipping (1)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

«Dropshipping».  Cualquiera que haya investigado cómo funcionan las empresas en línea probablemente se haya encontrado con este término.

Sin embargo, incluso menos personas comprenden realmente cómo funciona.

Para alguien que es nuevo en el mundo de los negocios en línea y busca ingresar a la escena del comercio electrónico, el proceso de dropshipping puede parecer un poco intimidante, ya que puede ser difícil encontrar una fuente confiable que le diga todo lo que necesita saber.

Así que aquí está: la guía definitiva para el dropshipping. Cubre todo, desde lo que significa esencialmente el término, cómo funciona este modelo de negocio en particular y, si es para usted, cómo encontrar el producto y el proveedor adecuados para ejecutar un negocio de dropshipping de comercio electrónico exitoso y en auge. ¡Así que vamos a sumergirnos en él!

Te voy a hablar de…
  1. Entendiendo el Dropshipping
  2. Video de descripción general del Dropshipping
  3. ¿Para quién es Dropshipping?
  4. ¿Para quién no es Dropshipping?
  5. Encontrar los productos Dropshipping perfectos para vender
  6. Encontrar el proveedor de dropshipping adecuado
  7. Manejo de su negocio de Dropshipping
  8. Hacer crecer su negocio de dropshipping
  9. Ejemplo de un negocio exitoso de Dropshipping
  10. Conclusión

Entendiendo el Dropshipping

¿QUÉ ES DROPSHIPPING?

Dropshipping es un tipo de modelo de negocio que permite a una persona y/o empresa operar sin mantener un inventario, poseer un almacén para almacenar sus productos o incluso tener que enviar sus productos a sus propios clientes. La forma en que funciona es que el minorista se asocia con un proveedor de dropshipping que fabrica y / o almacena productos, empaqueta los productos y los envía directamente al cliente del minorista, en nombre del minorista.

En términos más simples, así es como funciona el dropshipping:

  • El cliente realiza un pedido de un producto en la tienda online nuestra.
  • Nosotros reenviamos automática o manualmente el pedido y los detalles del cliente al proveedor de dropshipping que tengamos.
  • El proveedor de dropshipping empaqueta y envía el pedido directamente al cliente a nombre nuestro.
dropshipping
Infografía del modelo Dropshipping por Oberlo

Este tipo de modelo comercial es extremadamente atractivo ya que elimina la necesidad de que el propietario de la tienda tenga una ubicación comercial física, como una oficina o un almacén; en cambio, todo lo que necesita es una computadora portátil y una conexión a Internet.

Nota: Muchas empresas que poseen espacios físicos (oficinas o almacenes) propios también utilizan el dropshipping para algunos de sus productos, ya que ayuda a liberar recursos y espacio para otros productos.

Video de descripción general del Dropshipping

Video del canal de Emprende Aprendiendo de Euge Oller

VENTAJAS DE DROPSHIPPING

Como modelo de negocio, el dropshipping tiene varios aspectos diferentes que resultan beneficiosos, tales como:

  • Es fácil de configurar: no se necesita todo un pueblo para configurarlo, ya que básicamente implica solo 3 pasos: encontrar el proveedor, configurar su sitio web y comenzar a vender los productos. Para alguien que es nuevo en la industria del comercio electrónico, este modelo de negocio es relativamente fácil de entender e implementar.
  • El costo de configurar su negocio de dropshipping es prácticamente nulo: en los modelos comerciales tradicionales, la mayoría de los costos están relacionados con la configuración y el funcionamiento de las operaciones minoristas, como la compra de inventario. Dado que el dropshipping elimina ese paso y, por lo tanto, su costo, todo lo que tiene que pagar son los costos asociados al funcionamiento de su sitio web (alojamiento, tema, aplicaciones, etc.).
  • No tiene que preocuparse por costos generales exorbitantes: como se mencionó anteriormente, el propietario de la empresa no está obligado a comprar inventario, por lo tanto, los costos de alquilar o comprar espacio de almacén / oficina y los otros costos más pequeños pero sustanciales relacionados (electricidad / teléfono facturas, material de oficina, etc.) no son un problema. Los costos fijos de administrar el sitio web es todo de lo que debe preocuparse el propietario de un negocio.
  • El riesgo de dropshipping como modelo comercial es significativamente menor: si la empresa no vende productos, aún no pierde nada, por lo que hay poca o ninguna presión por tener que vender su inventario.
  • El negocio se puede ejecutar desde cualquier lugar y es independiente de la ubicación: sin oficina, sin almacén, sin empleados y sin problemas. Poco o ningún compromiso con un espacio físico significa que podría estar sentado en la playa, bebiendo mojitos mientras sigue obteniendo ganancias. Todo lo que necesita es su computadora portátil e Internet.
  • Hay mucha variedad en lo que respecta a los productos que desea vender: ¡ Hay un proveedor de dropshipping para casi cualquier cosa que le gustaría vender! Puede confiar en un gran producto, vender varios productos a la vez o mezclarlos; todo depende de usted. Encuentre su nicho y seguramente habrá un proveedor que lo atienda.
  • Más tiempo y recursos para escalar su negocio: en los modelos comerciales minoristas tradicionales, si desea obtener más ganancias, debe trabajar más e invertir mucho más de su grupo de recursos. Con el dropshipping, todo lo que tiene que hacer es enviar más pedidos a su proveedor y luego dejar que ellos se encarguen de todo lo demás mientras usted obtiene las ganancias y le queda más tiempo para desarrollar sus planes comerciales y escalar.
  • Reducción de pérdidas en productos dañados: dado que el envío va directamente del proveedor al cliente, hay menos pasos de envío involucrados, lo que reduce drásticamente el riesgo de artículos dañados al moverse de un espacio físico a otro.

CONTRAS DE DROPSHIPPING

Al igual que todo en la vida, existen algunas desventajas que acompañan a las muchas ventajas del dropshipping. Aquí hay algunas desventajas del modelo de negocio de dropship:

  • Comparación de márgenes de beneficio ligeramente más bajos con la venta al por mayor o la fabricación: Dependiendo de su nicho, ubicación o requisitos, los proveedores y los vendedores le cobrarán precios más altos por los productos de dropshipping, lo que afecta sus márgenes de beneficio.
  • Responsabilidad total cuando algo sale mal: dado que el cliente está comprando el producto en el sitio web del minorista, si el proveedor estropea algo, sigue siendo culpa del minorista, ya que la marca es la cara del proceso minorista. Esta es una de las razones por las que es increíblemente importante elegir el proveedor adecuado.
  • La marca tiene un nivel de control significativamente más bajo: la satisfacción del cliente a menudo está vinculada a los detalles (empaque y marca personalizados de los productos enviados, obsequios y notas que acompañan al pedido), casi siempre son las cosas más pequeñas las que cuentan. Desafortunadamente, el modelo de dropshipping rara vez brinda a los minoristas la oportunidad de controlar cómo se presenta su marca durante el proceso de entrega y cumplimiento, ya que el proveedor es quien envía los productos. Sin embargo, hay algunos proveedores que pueden estar dispuestos a hacer un esfuerzo adicional; tenga en cuenta que, sin embargo, puede costarle.
  • Ciertos problemas pueden surgir debido a complejidades con el envío: vender varios productos puede parecer una buena manera de aumentar las ventas y obtener una ganancia sustancial, pero esto podría ser contrario a la intuición si el minorista tiene múltiples proveedores para estos productos. Los diferentes proveedores cobrarán diferentes costos de envío dependiendo de factores como la ubicación, el tipo de productos, etc. Si un cliente solicita varios productos que se envían a diferentes proveedores, el minorista tendrá que calcular y pagar los costos de envío por separado. Transferir estos costos de envío variables al cliente puede afectar negativamente las tasas de conversión y, a su vez, afectar los márgenes de ganancia.
  • El nivel de competencia es relativamente alto: el atractivo y la popularidad del modelo de negocio de dropshipping significa que cada vez hay más minoristas en todos los segmentos y nichos. A menos que un minorista atienda a un segmento o nicho extremadamente específico, la competencia podría ser perjudicial.
  • La gestión del inventario puede ser complicada: realizar un seguimiento de las existencias del proveedor es casi imposible. Las malas comunicaciones pueden causar problemas como cancelaciones y tener que realizar pedidos en espera. Este aspecto, por supuesto, se puede gestionar con software en estos días, pero también tienen un precio y pueden aumentar sus gastos generales y fijos.

¿QUÉ TAN VIABLE Y RENTABLE ES EL DROPSHIPPING?

Normalmente, los márgenes de beneficio del dropshipping pueden oscilar entre el 15% y el 45%. Sin embargo, los márgenes de beneficio de los bienes de consumo duraderos y los artículos de lujo (por ejemplo, electrónicos, joyas, etc.) pueden generar un margen de beneficio de hasta el 100%. Se trata de encontrar el nicho y el proveedor adecuados al entrar en un mercado que aún no está demasiado saturado. Una buena manera de garantizar márgenes más altos puede ser abastecerse directamente de un fabricante en lugar de un vendedor / proveedor, eliminando así efectivamente a los intermediarios.

Una vez que el negocio despega y gana un poco de tracción, puede convertirse rápidamente en una máquina de hacer dinero que solo requiere una participación mínima. Empresas exitosas de dropshipping como la de Irwin Domínguez , un contador que se convirtió en empresario de comercio electrónico, ¡han obtenido ventas por USD $ 1 millón en solo 8 meses después de lanzar el negocio en línea! Este no será el caso de todos los negocios de dropshipping, pero el potencial existe.

¿NO SON IGUALES LOS FABRICANTES, MAYORISTAS Y AGREGADORES DE ENVÍOS DIRECTOS?

No se . Aunque estos términos a menudo se usan indistintamente en el mundo del comercio electrónico, no son lo mismo. Aclaremos la confusión:

  • Un fabricante es alguien que realmente produce los productos por sí mismo. Pueden tener o no un programa de dropshipping, pero el minorista tiene suerte si lo hace, ya que elimina las molestias y los costos inflados del intermediario, lo que le brinda al minorista los mejores precios posibles. Estos costos reducidos se traducen en mayores márgenes de beneficio.
  • Un mayorista / proveedor de dropshipping es alguien que compra un tipo de producto del fabricante a granel y ayuda a empaquetarlo y enviarlo a los compradores en línea a través de las empresas de comercio electrónico del minorista.
  • Un agregador de dropshipping, por otro lado, es alguien que compra diferentes productos de varios fabricantes para proporcionar al minorista una variedad de productos para vender. Varias desventajas del dropshipping se pueden resolver cuando se usa un agregador: no hay costos de envío de mayoristas múltiples, menos tiempo enviando múltiples pedidos a múltiples proveedores (por lo tanto, evitando una confusión y demora en los pedidos y el envío), sin embargo, tenga en cuenta que los agregadores tomen un recorte más alto que podría afectar negativamente sus márgenes de beneficio.

¿Para quién es Dropshipping?

Dropshipping es un modelo de negocio bastante bueno para un principiante que está iniciando en el mundo de los negocios en línea. Es atractivo para un novato, ya que es una forma de bajo riesgo y baja inversión de comenzar su propio negocio, por lo que no parece una gran apuesta.

Dado que la cantidad de capital que debe invertirse en este modelo de negocio es mínima, también es ideal para alguien que ya es propietario de una tienda con un inventario, pero está buscando probar productos particulares en el mercado para ver qué tan bien le va antes. abastecerse de él. 

Para alguien que espera márgenes asombrosos desde el principio, este modelo de negocio puede ser decepcionante. Si el beneficio es su interés principal, sería mejor que se dirigiera directamente a la fuente, como los fabricantes, pero los fabricantes no siempre facilitan el envío directo. Dado que los márgenes de beneficio del dropshipping también son considerablemente más bajos en comparación con otros modelos comerciales como la fabricación y la venta al por mayor, el dropshipping tal vez no sea un buen augurio para una marca que es una nueva empresa, ya que la empresa no tiene el control final cuando se trata de clientes satisfacción a través de la marca y la experiencia de marca.

Hay algunos tipos de emprendedores para los que el modelo de dropshipping funcionará bien. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

  • Emprendedor  valioso : Dropshipping puede ser una excelente manera de probar nuevos productos, o incluso una nueva startup, antes de invertir mucho en un inventario que puede no venderse, lo que lo convierte en el modelo de negocio perfecto para el emprendedor que requiere un alto nivel de validación de productos y negocios antes. inversión.
  • Empresario: El  Dropshipping es definitivamente el método menos costoso de vender en línea porque no tiene que comprar ningún inventario por adelantado. Debido a esto, el método de envío directo funciona bien para emprendedores que tienen un presupuesto limitado o que prefieren mantener los costos iniciales lo más bajos posible.
  • Emprendedor por primera vez:  el modelo de dropshipping para vender en línea también es un buen modelo de negocio para alguien que recién comienza a vender en línea. El hecho es que vender online no es fácil. Dirigir el tráfico y convertir ese tráfico para el especialista en marketing medio puede llevar mucho tiempo averiguarlo y optimizarlo. Debido a los bajos costos asociados con el inicio de un negocio de envío directo, permite a los nuevos emprendedores comenzar a aprender cómo configurar una tienda, generar tráfico y optimizar la conversión antes de invertir miles (o más) en un inventario con el que puede quedarse atascado.
  • Emprendedor de Multimodelos:  El dropshipping también es para la persona que quiere vender una amplia variedad de productos y modelos. Dependiendo de cuál sea el rango de precios de los productos que pretenda vender, o si desea vender cientos o miles de productos diferentes, es casi imposible adquirir todo ese inventario sin una financiación masiva. En este caso, el envío directo sería el modelo apropiado porque, nuevamente, no es necesario comprar inventario por adelantado.

¿Para quién no es Dropshipping?

También hay algunos tipos de emprendedores para los que el dropshipping no es para:

  • Emprendedor centrado en la marca: Construir una marca sostenible a largo plazo es difícil, pero las recompensas pueden ser increíblemente valiosas. Sin embargo, crear una marca mientras se utiliza el modelo comercial de dropshipping es exponencialmente más difícil, ya que hay tantos elementos de la experiencia completa del cliente que no podrá controlar. Por ejemplo, muchas veces puede descubrir que después de que un cliente le ha comprado algo, se agotó con su envío directo. Esto lo deja en la incómoda y frustrante posición de tratar de coordinar entre su cliente y su remitente directo y puede convertirse en una experiencia realmente mala para su cliente. Otro punto a tener en cuenta es que, debido a que no está enviando el producto usted mismo, no tiene ningún control sobre la experiencia de su cliente al recibir el paquete. Casi el 100% de las veces será el producto en una gran caja marrón con cacahuetes de embalaje. Debe preguntarse si esa es la experiencia que desea que tengan sus clientes. Finalmente, debido a que no envía los productos usted mismo, no es dueño de la relación con las compañías de envío. Cuando algo sale mal y su cliente no recibe el paquete, no puede simplemente llamar a UPS y corregir la situación. Debe coordinar esto con un representante de cuenta ocupado que podría tomar días para resolver, nuevamente, dejando a su cliente con un sabor amargo en la boca. Cuando algo sale mal y su cliente no recibe el paquete, no puede simplemente llamar a UPS y corregir la situación. Debe coordinar esto con un representante de cuenta ocupado que podría tomar días para resolver, nuevamente, dejando a su cliente con un sabor amargo en la boca. Cuando algo sale mal y su cliente no recibe el paquete, no puede simplemente llamar a UPS y corregir la situación. Debe coordinar esto con un representante de cuenta ocupado que podría tomar días para resolver, nuevamente, dejando a su cliente con un sabor amargo en la boca.
  • Emprendedor centrado  en los márgenes : Probablemente el mayor problema con el modelo de negocio de dropshipping son los márgenes reducidos. En general, para los productos y empresas tradicionales de envío directo, sus márgenes brutos (el precio por el que lo vende menos el costo que paga a su proveedor de dropshipping) son de alrededor del 10-20%. Al final del día, cuando pague las tarifas de transacción de su tarjeta de crédito, el carrito de envío, el servicio de correo electrónico y otras tarifas de la aplicación, solo verá unos pocos porcentajes. Hay una buena cantidad de emprendedores en línea que tienen ingresos de 1 millón de dólares por año en negocios de dropshipping que al final del día están obteniendo una ganancia de 40-50k.
  • Comercializadores no creativos: la  mayoría de los fabricantes (que también pueden ser remitentes directos de sus propios productos) tienen objetivos de ventas en los que el 30% de las ventas deben provenir de ventas directas al consumidor, generalmente a través de su propio sitio de comercio electrónico. Esto significa que si vende sus productos, competirá directamente con su propio proveedor, un proveedor que puede tener márgenes mucho más altos que usted en los mismos productos. Cualquier posibilidad de competir cara a cara contra ellos es inútil. Casi siempre ganarán porque pueden permitírselo. Si va a vencer a su propio proveedor, debe ser creativo y encontrar y explotar los canales que no utilizan para adquirir clientes. Si sus únicas ideas son utilizar Google Ads y Facebook Ads, es probable que no tenga suerte.

Encontrar los productos Dropshipping perfectos para vender

CRITERIOS PARA ELEGIR LOS MEJORES PRODUCTOS DROPSHIPPING

Para tener un negocio de comercio electrónico exitoso, debe encontrar los productos adecuados para vender, pero cuando se trata de dropshipping, encontrar el producto adecuado es posiblemente el aspecto más importante de su negocio.

Casi no hay forma de determinar qué productos son completamente «perfectos» para el modelo de negocio de dropshipping; sin embargo, tener una lista corta de ideas de productos que esté seguro de que venderá (basándose en hechos concretos, cifras e investigaciones) es una buena forma de Empiece a determinar los productos que acabará vendiendo.

Aquí hay un conjunto de criterios que pueden ayudar a decidir si un producto es adecuado para el dropshipping:

  • El precio minorista: cuando se trata de dropshipping, el precio minorista y el precio mayorista son cruciales. Se trata de alcanzar el punto óptimo con la forma en que fijas el precio de tus productos: los precios bajos pueden fomentar una mayor cantidad de ventas, pero obtendrás un margen de ganancia menor por producto, mientras que los artículos de mayor precio pueden vender menos, pero tú podrás para obtener más beneficios por artículo. Encuentre el equilibrio que funcione para usted y las expectativas de sus clientes. Como mencionamos anteriormente, los márgenes de beneficio para el dropshipping pueden estar entre el 15% y el 45% y eso es lo que probablemente debería buscar usted, como minorista. Por lo general, esto significa que el precio de los artículos entre $ 50 y $ 100 es óptimo, según el producto.
  • Tamaño y peso: Los costos de empaque y envío varían entre diferentes productos según la cantidad de material de empaque que se requiere y el esfuerzo (esfuerzo manual o esfuerzo de la máquina) requerido para enviar el producto. En ese sentido, tener artículos más pequeños y livianos es lo más barato de enviar y le brinda el mayor margen de ganancia. Los productos más grandes también pueden enviarse directamente con un margen de beneficio relativamente grande, pero comenzar con algo más pequeño es la mejor manera de hacerlo.
  • Productos de venta cruzada: vender conjuntos de productos relacionados es una excelente manera de brindar más valor a sus clientes y alentarlos a comprar más cada vez que realizan un pedido. Considere qué productos pueden vender juntos que sirvan a un nicho relacionado. Por ejemplo, si abandona los caballetes de envío, puede tener sentido que también envíe lienzos, pinceles y otros materiales de arte. Si elige seguir esta ruta, considere cómo puede fijar estratégicamente el precio de sus productos para que la venta valga tanto para usted como para su cliente. Puede optar por vender su producto principal con un margen de beneficio más bajo (por ejemplo, 10-15%) para animar a sus clientes a comprarlo, pero luego compensar la pérdida de beneficios mediante la venta cruzada de otros accesorios y componentes del producto principal a una mayor margen de beneficio (como 100%).
  • Durabilidad: si los productos y bienes que vende son desechables y / o renovables, existe una mayor probabilidad de que sus clientes realicen pedidos repetidos, aumentando así sus ventas. Muchos minoristas configuran opciones de suscripción para sus clientes, lo que garantiza que siempre haya compras repetidas. Puede hacer que esta sea una oferta aún más atractiva para sus clientes proporcionando un descuento para los suscriptores de su servicio.
  • Tasa de rotación : considere la tasa de rotación de los productos que vende (la tasa a la que el producto cambia, actualiza, descuenta, etc.). Como minorista con una tienda en línea, gran parte de su negocio provendrá de la fotografía del producto y la copia / contenido que publique sobre los productos. Estos requieren mucho tiempo y potencialmente le costarán a usted también. Por lo tanto, si vende productos que cambian constantemente en períodos cortos de tiempo, tendrá que cambiar constantemente el contenido, lo que sería una constante reinversión de tiempo y dinero, con el estrés adicional de actualizar todo físicamente. 

ERRORES DE DROPSHIPPING QUE SE DEBEN EVITAR

Errores comunes que deben evitarse al elegir un producto para dropshipping:

  • No base su elección de producto en sus gustos y disgustos:  siempre base la decisión de su producto en hechos, investigación, diligencia debida y evaluación y validación de la demanda del mercado.
  • No venda imitaciones o “copias verdaderas”:  no solo es un truco barato que no necesariamente lo llevará a ninguna parte con los clientes, ¡sino que también es ilegal en la mayoría de los países! Evite este tipo de productos para que no tenga inconvenientes futuros. Siempre evalúe su proveedor de compra antes de cerrar un negocio.
  • No se suba al carro:  “Si todo el mundo lo vende, yo también debería hacerlo”, no siempre es la razón correcta para elegir un producto. El mercado de productos de tendencia suele estar muy saturado, por lo que habrá altos niveles de competencia. Si los productos de tendencia son algo que desea perseguir, asegúrese de realizar una investigación exhaustiva sobre el aumento y la caída de la tendencia para saber qué esperar de los intereses de los consumidores. Consulte una herramienta como Google Trends para ayudar a evaluar las tendencias o descargue nuestra guía para tener una referencia de que productos puede empezar a vender.

CONOZCA SU MERCADO OBJETIVO Y SU NICHO

Asegurarse de hacer bien su investigación de mercado establecerá una base sólida para su negocio. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a conocer mejor su mercado objetivo y su nicho:

  • Paso uno: El primer y más importante paso es medir la demanda actual de su producto. Utilice la herramienta KWFinder para averiguar cómo se clasifica la palabra clave de su producto mensualmente; esto le dará una idea de cuántas personas buscan su producto en motores de búsqueda como Google cada mes, y le dará una idea general de cuál es la demanda de su producto. Si desea encontrar palabras clave con búsquedas mensuales, si planea construir un negocio a su alrededor, pero si su producto sirve a un mercado emergente, es posible que todavía no haya personas que lo busquen. 
  • Paso dos: El segundo paso es comprender cómo la estacionalidad puede afectar los patrones de compra de sus clientes. Ciertos productos son solo productos de temporada, mientras que a otros les irá bien durante todo el año, pero ¿cómo puede averiguar la diferencia entre los dos? Las conjeturas pueden ser inútiles e innecesarias, pero se puede apoyar de herramientas como Google Trends . Esta herramienta le brinda al usuario un análisis gráfico de las temporadas pico de búsqueda para cualquier producto (o palabra clave) dado durante una gran cantidad de tiempo. El pronóstico de tendencias puede ayudarlo a prepararse para caídas o picos en las ventas durante el año y asegurarse de que no lo tomen desprevenido.
  • Paso tres: El tercer paso es analizar a la competencia y observar cómo se relacionan con el mercado. Busque los sitios web de la competencia, las plataformas de redes sociales o su presencia en mercados como Amazon y eBay y preste mucha atención a la cantidad de calificaciones, reseñas, comentarios y participación general que reciben y lo que dicen sus clientes. Vea si puede encontrar oportunidades en las que sus competidores no estén cumpliendo con las expectativas del mercado para que pueda seguir adelante y cerrar esa brecha.

DATOS A CONSIDERAR SOBRE SU MERCADO OBJETIVO

Los factores que debe tener en cuenta al analizar su mercado objetivo incluyen:

  • Datos demográficos: Es importante comprender los datos demográficos, como la ubicación física / geográfica, el nivel de ingresos, etc. de su audiencia para saber qué tan grande es su audiencia, dónde está la mayoría de ellos y cómo puede ofrecerles sus productos de dropshipping. .
  • Género: Estadísticamente, los hombres y las mujeres compran de manera diferente y tienen diferentes patrones de gasto y compra cuando se trata de productos de envío directo o simplemente productos en general. Si bien el género de su mercado objetivo potencial puede no ser el aspecto más importante que debe conocer, aún puede valer la pena analizarlo. El tipo de dispositivo que utilizan para comprar, el tipo de contenido que les funciona (testimonios, descripciones de productos, etc.), el tipo de lenguaje que provocaría la conversión del cliente, todos estos son factores que también pueden estar influenciados por el género.
  • Rango de edad: Poder comprender los patrones de gasto y los patrones de compra de diferentes grupos de edad puede ser increíblemente útil. Se ha demostrado que los millennials (personas nacidas entre 1980-2000) se encuentran en un rango de ingresos más bajo y estadísticamente gastan menos, por lo que es posible que no sea completamente recomendable enviar productos costosos que se dirigen específicamente al rango de edad de los adultos jóvenes. Lo mismo ocurre con el grupo de más de 60 años, ya que generalmente no se sienten cómodos con la compra de productos, enviados o no, por Internet.
  • Tipo de institución: ¿Vende sus productos directamente a clientes, otras empresas u organizaciones gubernamentales? Ya sea que esté vendiendo sus productos en el modelo dropshipping de empresa a consumidores (B2C), empresa a empresa (B2B) o empresa a gobierno (B2G) tendrá un impacto en muchos aspectos de su negocio, como quiénes son exactamente sus clientes, qué cantidad de productos le compran, su objetivo principal para comprar sus productos, cómo les comercializa sus productos y más. Por lo general, cuando realiza envíos directos, el mercado más común al que venderá es directamente a los consumidores, así que considere cómo afectará eso a su negocio en general.

CONOCIENDO SU COMPETENCIA

Para vencer a la competencia, necesitas conocer a la competencia. Si el producto que desea vender ya tiene vendedores establecidos, en realidad es una buena señal. Sin embargo, si hay demasiados vendedores en ese espacio, podría suponer un problema para que su empresa se destaque entre todas las demás.

Para conocer a la competencia, puede utilizar estas tácticas:

  • Use herramientas en línea para revisar el alcance del sitio web de su competencia: Los exploradores de sitios en línea como SEMrush le permiten verificar la clasificación y la autoridad de dominio de cualquier sitio web de su elección utilizando solo una URL. Esto le ayuda a tener una buena idea de cuánto tráfico se dirige desde palabras clave y otros enlaces, y de dónde proviene exactamente. Esto, junto con el alcance de su sitio web personalmente, debería brindarle una visión completa del funcionamiento de su sitio web, que puede basar en hechos y cifras. 
  • Solicite productos de la competencia para tener una idea de cómo funciona su proceso: La forma en que algo aparece en línea puede ser bastante diferente en la vida real. Hacer un pedido de la competencia puede darle una idea de las peculiaridades que los distinguen, los aspectos negativos sobre su experiencia de marca y tal vez incluso ideas y consejos para su propio negocio. Dicho esto, no necesariamente copie parte o la totalidad de su proceso de compra y envío, simplemente observe cualquiera de sus defectos para que pueda trabajar para mejorarlos para su propia experiencia de cliente.
  • Analice sus canales de redes sociales: los canales de redes sociales de su competidor son una manera increíble de obtener comentarios directos de los clientes sobre su negocio y también le brindan una buena base para analizar su estrategia de marketing. Verifique el tipo de compromiso que tiene su marca y las fallas en las que posiblemente podría trabajar para su marca. Comparar tu propio contenido con el de ellos también puede resultar más fácil cuando sabes qué tipo de contenido y a qué escala lo producen.

ENCONTRAR LOS PRODUCTOS ADECUADOS PARA EL DROPSHIPPING

Una vez que sepa qué producto está interesado para hacer dropshipping, debe averiguar de dónde obtener ese producto.

Comience este proceso creando una lista, preferiblemente una hoja de cálculo (use Google Sheets o AirTable ) con nombres y fuentes para que no pierda la pista de dónde encontró un producto. Esta hoja de cálculo / lista también puede servir como base de datos para referencia en el futuro.

No subestime el poder de una simple búsqueda en Google. Busque su producto potencial en Google y observe cómo el autocompletado hace su magia. La mayoría de las sugerencias de autocompletar son palabras clave populares que se basan en lo que buscan otros usuarios de motores de búsqueda (como sus clientes o proveedores potenciales). Incluso puede perfeccionar estos resultados de autocompletar para orientar su estrategia de marca, ya que puede encontrar términos correlativos, etc. Además, los resultados de búsqueda de Google también producirán una lista de «búsquedas relacionadas», que son esencialmente palabras clave similares que son altas volumen de frases de búsqueda.

Otra forma única de basar su elección de producto en la demanda del consumidor es consultar foros de productos y sitios de reseñas. Busque comentarios que busquen ciertos tipos de productos o que estén entusiasmados con ellos, luego envíelos. Los sitios de revisión también pueden actuar como un parámetro de clasificación, ya que los productos más populares tendrán una clasificación más alta, lo que significa una mejor oportunidad de hacer más ventas en ese bien en particular. Echa un vistazo a estos hilos Reddit relacionadas con productos para obtener una mejor comprensión de los pensamientos y la demanda de los consumidores:

¿Cuál es la mejor compra que ha realizado?

¿Qué es lo mejor que puedo comprar en Internet por menos de $ 20?

¿Qué es lo mejor que puedes comprar en Amazon por $ 25 o menos?

Los mejores $ 7,50 que he gastado …

¿Cuál es el mejor dinero que ha gastado?

¿Qué es lo mejor que puedo comprar en Internet por menos de $ 100?

¿Qué es lo mejor que puedes comprar por menos de $ 50?

Echa un vistazo a los blogs de reseñas de productos populares como Uncrate y AcquireMag o publicaciones de tendencias tales como PSFK , Coolhunting y The Cool Hunter

A continuación, se muestran algunos productos que han sido extremadamente populares en el pasado y que han tenido una tendencia específica este año:

  • Cuaderno, planificador y diarios
  • Estuches de teléfono personalizados
  • Camisetas personalizadas
  • Accesorios telefonicos
  • Joyas
  • Equipo de campamento
  • Alimentos saludables / súper
  • Equipos de gimnasia y fitness
  • Productos para bebés
  • Productos para el cuidado de la piel
  • Tazas personalizadas

Muchos de estos productos pueden estar relacionados con la cultura pop y las tendencias en los medios que influyen en los compradores, por lo que esta no es una lista definitiva de lo que funciona y lo que no, solo los artículos de venta más populares durante el año pasado. Una vez que pueda comprender las tendencias en los medios, puede ser beneficioso para usted, como propietario de un negocio, pronosticar también las tendencias de los productos.

Encontrar el proveedor de dropshipping adecuado

Todo el modelo de dropshipping se basa en que el proveedor haga bien su trabajo y cumpla los pedidos de manera puntual y eficiente. Por lo tanto, no hace falta decir que elegir el proveedor adecuado es uno de los pasos más importantes , si no el más importante, para establecer una marca exitosa. Si su proveedor / vendedor estropea un pedido, usted y su empresa son responsables, por lo que la clave es encontrar a alguien que se apegue al plan y esté abierto a comunicar cualquier problema.

Aquí hay algunos factores a tener en cuenta al elegir un proveedor de dropshipping:

  • Encuentre un dropshipper experimentado con representantes de ventas útiles:  nada supera la experiencia. Un remitente que conoce los peligros del envío directo y cómo manejarlos de manera eficiente, junto con un representante de ventas que puede responder cualquier consulta para tranquilizarlo, formará un buen equipo y definitivamente se reflejará positivamente en su negocio.
  • Encuentre un Dropshipper que ofrezca productos de primera y de alta calidad: los productos de  alta calidad producen un mayor nivel de satisfacción del cliente, lo que significa una menor tasa de artículos devueltos y clientes insatisfechos. Las reseñas de productos y los testimonios pueden ser de gran ayuda para impulsar el negocio, por lo que es imperativo tener un producto de buena calidad.
  • Encuentre un Dropshipper que tenga habilidades tecnológicas:  al elegir su dropshipper, asegúrese de que tenga las capacidades tecnológicas para mantenerse al día. Si necesita escalar su negocio, sería una pena si tuviera que romper una gran asociación comercial con su proveedor de dropshipping solo porque no podrían seguir el ritmo de su crecimiento.
  • Encuentre un Dropshipper que sea puntual y eficiente con el proceso de envío: los  remitentes directos que envían productos dentro de un período de 24 a 48 horas son una excelente manera de garantizar la satisfacción de los clientes. Debido a la competitividad del mercado, los tiempos de envío prolongados pueden resultar poco atractivos para sus clientes. Sería recomendable realizar pedidos de prueba con su proveedor para ver cómo funciona el proceso y tener una mejor idea antes de tomar una decisión informada.

Por simple que parezca, Google es su mejor opción cuando busca proveedores de dropshipping. Varias incubadoras de empresas emergentes y sitios web dedicados al comercio electrónico, que aparecen como resultados de búsqueda, tendrán directorios completos de remitentes directos y su información de contacto. Una vez que haya obtenido los datos de contacto de los proveedores de dropshipping que brindan los productos que le interesa vender, envíeles un correo electrónico breve pero educado con algunas preguntas relevantes. De esta forma, podrá medir la rapidez con la que responden y la ayuda de sus representantes de ventas.

No siempre es posible saber si usted y sus proveedores encajarán bien desde el principio, sin embargo, es posible hacer preguntas específicas que harán que el proceso de investigación sea más eficiente.

Algunas de las preguntas que hace en su primer correo electrónico podrían incluir algunas, pero no todas, de las siguientes (intente ceñirse a 3 preguntas en el primer correo electrónico para que no sea demasiado abrumador para el proveedor):

  • ¿Fabrican artículos personalizados si es necesario?
  • ¿Cuáles son sus condiciones de precios y son negociables?
  • ¿Existen otros costos adicionales además de los costos directos? (Siempre asegúrese de que no haya otros costos ocultos)
  • ¿Tiene una política de devoluciones?
  • ¿También es minorista / vendedor directo?
  • ¿Qué tipo de margen de beneficio puedo esperar?
  • ¿Los precios fluctuarán alguna vez?
  • ¿Los productos vienen con garantía o garantía?
  • ¿Tiene un representante dedicado que responderá a cualquiera de mis preguntas que puedan surgir?
  • ¿Tiene y utiliza una fuente de datos?

El punto es asegurarse de que el proveedor no se aproveche de usted porque estas preguntas prueban que ha hecho los deberes. Lo último que quieres es que no te tomen en serio porque te consideren un novato. La relación minorista-proveedor es a largo plazo, por lo que necesita cierto grado de compromiso.

Dicho esto, también existen muchas estafas de dropshipping. Para protegerse a sí mismo y a su negocio de ellos, debe estar atento a las señales de alerta. Por ejemplo, si un dropshipper no acepta cheques o crédito y solo solicita transferencias bancarias, puede ser una señal de advertencia.

Los estafadores también evitarán el uso de una dirección en su correspondencia comercial, sitio web, etc. Cualquier proveedor que esté trabajando legalmente debe mostrar una dirección. Además, muchas estafas también involucran las antiguas «cuotas de membresía» y, aunque esto no siempre puede ser una estafa, ¡es recomendable realizar una investigación exhaustiva y hacer su propia diligencia debida!

Obviamente, puede tomar algunas medidas para evitar ser víctima de este tipo de estafas y fraudes:

  • Use herramientas en línea para verificar la antigüedad de un dominio : esto lo ayudará a verificar los hechos con lo que afirma el proveedor. Un dominio más nuevo podría indicar una estafa, especialmente si no coincide con sus respuestas. Además, como se mencionó anteriormente, verificar la antigüedad del dominio también puede ayudar a establecer la experiencia que tiene el proveedor en línea.
  • Verifique las reseñas sobre el proveedor en particular en línea: Lo más probable es que el proveedor haya estafado a alguien antes de que la víctima haya publicado un mensaje de advertencia o una reseña negativa.
  • La empresa del proveedor debe estar registrada y la dirección de su almacén / oficina idealmente debe figurar como lugar de negocios o espacio comercial. Obtener resultados de espacios “residenciales” en línea puede ser un mal indicador.
  • Si aún no está seguro, siempre puede comunicarse directamente con el fabricante para verificar cualquier hecho. Solo tenga cuidado con el hecho de que si se trata de una gran estafa, el supuesto «fabricante» también podría estar involucrado.

¡Hacer las preguntas correctas, tomar las precauciones necesarias y hacer su investigación debería ayudarlo a encontrar el proveedor adecuado que se adapte a su negocio! Una vez que se abordan estos aspectos importantes, puede concentrarse en configurar un sistema para ejecutar sus operaciones diarias de la manera más fluida posible.

BONO: Hay muchos consejos excelentes para ayudarlo a protegerse de los proveedores fraudulentos en nuestro artículo Guía definitiva para obtener su producto de forma segura de Alibaba , así como información adicional sobre cómo comunicarse con éxito con un proveedor potencial.

Manejo de su negocio de Dropshipping

Así que ha investigado, ha logrado decidirse por los productos perfectos para el envío directo y ha contratado al mejor proveedor posible. ¡Ya está todo listo para comenzar a enviar productos y hacer ese mullah! Sin embargo, establecer el negocio suele ser una cosa, pero administrarlo en el día a día es un juego de pelota completamente diferente. Hay varios aspectos diferentes de administrar un negocio, incluso si se trata de un negocio de dropshipping, que usted, como minorista, debe considerar: marketing, reembolsos, devoluciones, reemplazos, inventario, cumplimiento, atención al cliente y más. Así que sumérjase en estos diversos aspectos de la gestión de un negocio de dropshipping.

COMERCIALIZACIÓN DE SU NEGOCIO DE DROPSHIPPING

¿Cómo venderá sus productos si nadie los conoce ni conoce su marca? ¿Por qué alguien en línea debería confiar en ti, un extraño? Esa es la magia del marketing; puede hacer que incluso los extraños confíen en usted lo suficiente como para entregarle voluntariamente el dinero que tanto les costó ganar.

El marketing es un campo subjetivo y hay mil millones de tácticas que se pueden usar para posicionar su marca de manera efectiva mientras aumentan el conocimiento y las ventas de su marca. Si su estrategia está bien planificada, también puede ayudarlo a eliminar al resto de la competencia.

REDES SOCIALES PARA SU NEGOCIO DE DROPSHIPPING

Una de las formas más efectivas de promocionar, publicitar, adquirir clientes y distribuir contenido es a través de las redes sociales, por lo que no es de extrañar que las plataformas sociales también se utilicen para el marketing digital. Facebook, por ejemplo, tiene más de 1.7 mil millones de usuarios activos de diferentes ámbitos de la vida y es esta variedad lo que lo hace tan atractivo para los especialistas en marketing digital.

Una cosa para recordar es que el contenido es clave. No importa cuán grande sea una plataforma o cuán asombroso sea el producto que está vendiendo, no significa nada sin un excelente contenido que lo respalde.

CALIFICACIONES Y RESEÑAS DE CLIENTES DE SU NEGOCIO DE DROPSHIPPING

En el modelo de negocio de dropshipping , unas pocas críticas negativas de los clientes pueden arruinar literalmente un negocio. Piénselo: cuando compra en línea en sitios web como Amazon y eBay, uno de los factores decisivos de compra puede ser la calificación del producto y lo que otros clientes tienen que decir al respecto; también ocurre lo mismo con el envío directo. Unas pocas reseñas excelentes también pueden brindarle esa ventaja sobre la competencia y eso es lo que lo ayudará a convertir con éxito a los visitantes en su sitio web .

Una forma segura de obtener excelentes críticas de los clientes es seguir adelante con una experiencia increíble del cliente: tiempos de envío cortos, productos de alta calidad, excelente servicio al cliente y solicitar comentarios para mejorar en el futuro. También puede utilizar los comentarios de los clientes como testimonios para su sitio web y redes sociales, lo que también puede ayudarlo a convertir con éxito a más clientes.

MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO PARA SU NEGOCIO DE DROPSHIPPING

Esta es una de las herramientas más subestimadas en el kit de un comercializador digital. El marketing por correo electrónico se puede utilizar para mantener a sus clientes informados sobre cualquier cambio importante en la empresa: cambios de precio, ventas, descuentos, contenido relacionado con productos y contenido específico de la industria son solo algunas de las formas en que se puede utilizar el marketing por correo electrónico.

En estos días, software como Klaviyo, Converio y Jilt eliminan la molestia de enviar correos electrónicos a su audiencia al automatizar algunos de los procesos, crear y guardar plantillas y producir informes y análisis.

PUBLICIDAD PPC (ANUNCIOS DE PAGO POR CLIC) PARA SU NEGOCIO DE DROPSHIPPING

Como se mencionó anteriormente, varios canales de redes sociales permiten publicidad de pago por clic, por ejemplo, los anuncios de Facebook . Este es un movimiento típico de marketing digital que intercambia dinero por tráfico al sitio web del comprador de anuncios. Google Ads es otra plataforma muy popular para la publicidad digital y es atractiva debido a la herramienta Google Analytics que puede ayudar a los especialistas en marketing a crear informes con hechos y cifras con facilidad.

GROWTH HACKING PARA SU NEGOCIO DE DROPSHIPPING

El Growth Hacking es una forma económica, pero muy eficaz, de generar campañas de marketing creativas en línea. Algunos ejemplos de growth hacking incluyen la reorientación de campañas antiguas y aparecer como blogger invitado para un sitio web popular en su nicho particular. Básicamente, la mayor parte de esto implica marketing de contenidos .

REEMBOLSOS, DEVOLUCIONES Y REEMPLAZOS DE PRODUCTOS ENVIADOS

Como propietario de un negocio en línea, lidiar con reembolsos, devoluciones y reemplazos es inevitable. Inicialmente, esto puede parecer desalentador, sin embargo, es solo una parte integral del funcionamiento de una tienda en línea. La satisfacción del cliente al 100% es un mito, no importa cuánto lo intente.

El proceso para reembolsar los productos enviados es el siguiente:

  • El cliente realizará un pedido de reembolso con su empresa, ya sea por correo electrónico o por teléfono.
  • Luego, debe solicitar al proveedor un número de autorización de devolución de mercancía.
  • Una vez que el cliente envía el producto por correo al proveedor, el proveedor reembolsará el monto mayorista a su cuenta, después de lo cual podrá iniciar el reembolso del precio minorista del producto al cliente.

Aunque este proceso puede parecer tedioso, si el cliente devuelve un producto dentro del período de tiempo establecido en la política de devolución del proveedor, no debería haber ningún problema. El único inconveniente menor que puede enfrentar es si el proveedor cobra una tarifa de reposición, que usted, como minorista, tendrá que pagar. En realidad, esto no debería ser una pérdida importante, sino más bien un inconveniente menor que se presenta como un efecto secundario de ser propietario de un negocio en línea.

Importante: si bien este puede ser un procedimiento general de devoluciones y reembolsos con el que operan muchos proveedores de dropshipping, no significa que todos los proveedores de dropshipping operen con este sistema. Es importante que pregunte a su proveedor de dropshipping cómo manejan las devoluciones y reembolsos para que sepa cómo manejarlos y pueda comunicar el proceso claramente a sus clientes.

PRODUCTOS DROPSHIPPING DEFECTUOSOS

Los artículos defectuosos pueden ser un poco más complicados: incluso si el cliente está devolviendo un producto defectuoso, alguien aún tendrá que incurrir en el costo de devolución del producto. Sin embargo, si el costo recae sobre usted, no sería prudente transferir el costo al cliente a riesgo de perderlo o enajenarlo. No es culpa de su cliente si le vendió un producto defectuoso, por lo que parece injusto esperar que incurra en el costo de devolver el producto.

¿QUÉ HACE CUANDO ES CULPA DEL PROVEEDOR?

Si el proveedor estropea el pedido, generalmente está dispuesto a reembolsar al cliente o reemplazar el producto de forma gratuita. La mayoría de las veces se trata de comunicar lo que espera del proveedor si estropea un pedido. En la mayoría de los casos, es mejor comunicarse por correo electrónico, ya que también sirve como registro escrito de las conversaciones.

En los casos en que una confusión haya causado a su empresa una gran pérdida y el proveedor se niegue a devolverle el dinero, emprender acciones legales es siempre una opción viable; esto solo debe mantenerse como último recurso en casos extremos.

MANEJO DEL INVENTARIO

Con el modelo de negocio de dropshipping, aunque usted no mantiene personalmente ningún inventario, como minorista es posible que deba administrar los pedidos de inventario si sus pedidos no se reenvían automáticamente a su proveedor de dropshipping. Este proceso puede llevar mucho tiempo y ser tedioso, pero ahora hay un software de administración de inventario disponible en línea y muchos remitentes tendrán una aplicación que puede conectarse directamente a su tienda Shopify para que pueda reenviar automáticamente sus pedidos.

QUÉ HACER CUANDO LOS PRODUCTOS DE ENVÍO DIRECTO SE AGOTAN

Si un cliente ha realizado un pedido y el producto está agotado, simplemente ponga el producto en espera en el inventario del proveedor y comuníquele al cliente que no podrá cumplir con el pedido de inmediato. Bríndeles la opción de esperar hasta que el producto vuelva a estar disponible o recibir un reembolso completo. La clave es comunicarse claramente con sus clientes sobre si el producto estará disponible pronto. Si no está absolutamente seguro, haga una suposición calculada y hágales saber lo mismo. La honestidad y la comunicación con su cliente es la mejor política en esta situación.

DROPSHIPING Y CUMPLIMIENTO

El proceso de cumplimiento del envío directo depende en gran medida de su nivel de participación: ¿Quiere automatizarlo o no? Se automatizarán determinados aspectos como el recibo de compra, información de envío, etc.

Si tiene varios proveedores, el proceso de cumplimiento incluirá el envío de todos sus pedidos al proveedor correspondiente por correo electrónico. El mejor proveedor para cada producto y cliente dependerá de la ubicación, el costo de envío y la disponibilidad. Estos procesos se pueden automatizar en diversos grados.

PROBLEMAS DE DROPSHIPPING PARA EVITAR

A pesar de que discutimos las estafas por parte del proveedor de dropshipping, las actividades fraudulentas no se limitan solo a ellos. Al ejecutar una tienda en línea, puede ser común encontrar pedidos fraudulentos de dropship de clientes fraudulentos.

Una forma de diferenciar estos pedidos fraudulentos de los genuinos es cuando la dirección de envío y la dirección de facturación son diferentes. A veces, incluso el nombre de una de las direcciones será diferente. Estos podrían ser indicadores claros de fraude con tarjetas de crédito.

ATENCIÓN AL CLIENTE PARA SU NEGOCIO DE DROPSHIPPING

Brindar un buen soporte al cliente puede determinar qué tan bien le va a su negocio de dropshipping. Debido a lo competitivo que es la industria del Dropshipping, si una marca tiene un buen sistema de atención al cliente, puede hacer maravillas por la empresa.

Estos son los tipos de atención al cliente más utilizados y populares en la industria del comercio electrónico:

  • Soporte telefónico: Tener un sistema de soporte telefónico al cliente es una de las formas más rápidas y eficientes de conectarse directamente con el cliente. No solo es más fácil desactivar situaciones complicadas, sino que también es la forma más rápida de obtener comentarios del cliente. Google ofrece herramientas como Google Voice, que le permite configurar un número gratuito que enruta las llamadas a cualquier número especificado por usted. Alternativas similares incluyen OpenPhone (que está diseñado específicamente para empresas de comercio electrónico) y  Hushed .
  • Soporte por correo electrónico: si  bien el teléfono es un método popular de soporte al cliente, es más probable que el correo electrónico sea su método principal para brindar soporte. Es recomendable configurar correos electrónicos de dominio para su sitio web (ejemplo: hola@tudominio.com). Esto no solo es profesional, sino que también establece su marca como una entidad legítima en la mente de sus clientes. Help Scout es un excelente software de soporte por correo electrónico al igual que Gorgias si está utilizando la plataforma de comercio electrónico Shopify.
  • Soporte de redes sociales : los clientes recurren a las páginas de redes sociales de las marcas, a veces incluso antes de ponerse en contacto con la propia marca. Esto se debe a que las redes sociales son un foro público y la mayoría de las veces los clientes ya encontrarán allí las respuestas a sus preguntas. Un buen representante de atención al cliente en las redes sociales se asegurará de interactuar con la audiencia incluso si los comentarios son negativos. Esto puede ayudar a establecer la buena fe entre un cliente y la marca.
  • Soporte de chat en vivo: varias marcas están incorporando chats en vivo en sus sitios web como parte de sus sistemas de soporte y servicio al cliente. Este método está ganando popularidad porque es tan rápido como una llamada telefónica, pero menos intimidante que publicar consultas en un foro público. Si aún no desea invertir en esto, puede usar las redes sociales como Facebook Messenger o los servicios de mensajes directos en plataformas como Instagram y Twitter. Es posible que la atención al cliente por chat en vivo no sea la mejor manera de hacerlo si su negocio aún está limitado a una persona y vale la pena explorarlo cuando su negocio escale. Echa un vistazo a Gorgias  también para iniciar un chat en vivo en tu tienda Shopify.

Hacer crecer su negocio de dropshipping

Una vez que ha convertido un negocio en una ciencia, es solo cuestión de tiempo hasta que su empresa realmente comience a despegar. Escalar su tienda en línea puede ser emocionante, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta. El punto clave para recordar es que escalar no significa duplicar las horas de trabajo para obtener más ganancias, sino que, por el contrario, implica poder aumentar aún más el número de ventas con menos tiempo invertido, mediante la eficiencia y la asignación de recursos de manera inteligente.

Si bien escalar el negocio no significa necesariamente atraer más empleados o contratistas, parece la progresión más natural. Puede ser una experiencia desafiante confiar en otros con su marca, pero una vez que encuentre a las personas adecuadas que coincidan con su propia longitud de onda, también puede ser un paso gratificante.

En primer lugar, elabora una lista de tareas que probablemente puedas subcontratar y otra que necesite un enfoque más específico. Esta lista lo ayudará a identificar las tareas que son monótonas y no necesariamente requieren su participación directa. Puede redirigir sus recursos para desarrollar mejores estrategias comerciales, crear y fortalecer su relación con sus proveedores y trabajar para tomar mejores decisiones de marketing.

CONTRATAR A UN ASISTENTE

Hay dos formas de hacerlo, dependiendo de qué tan dependiente de la ubicación desee o necesite ser. Podrías contratar a alguien que conozcas y trabajar juntos todos los días en una pequeña oficina / espacio de trabajo compartido o incluso desde casa. La alternativa a eso es contratar a un asistente virtual, comúnmente conocido como asistente virtual.

La cualidad más atractiva de contratar a un asistente virtual es que la persona ni siquiera necesita estar en el mismo continente para poder realizar con éxito el trabajo, siempre que tenga acceso a una computadora portátil, teléfono e Internet, mientras habla en al menos uno de los idiomas en los que hace negocios, ya está listo.

Esto significa que si descubre que los asistentes / asistentes virtuales en su vecindad están cobrando tarifas de extorsionador, podría subcontratar el trabajo a otra persona que sea independiente de la ubicación, tal vez en algún lugar de Asia o Europa del Este, que hará el mismo trabajo a un precio mucho más razonable. . Algunas responsabilidades que se le pueden dar al asistente son:

  • Gestión y marketing de redes sociales
  • Atención al cliente y servicios
  • Diseño gráfico y redacción de contenido / redacción publicitaria
  • SEO / SEM
  • Mantenimiento del sitio web
  • Gestión de pedidos de inventario

Cree un flujo de proceso y un esquema de cada trabajo para asegurarse de que cualquier persona que contrate pueda comprender cómo funciona su sistema en particular para su negocio de dropshipping.

Puede enumerar las posibles vacantes para los asistentes virtuales en varios lugares de trabajo remotos diferentes y en grupos para nómadas digitales. Casi siempre hay alguien que conoce a alguien que podría ser perfecto para el trabajo. La mayoría de las comunidades nómadas digitales / de trabajo remoto son muy útiles y, a menudo, colaboran entre sí. Solo asegúrese de que la descripción del trabajo esté bien redactada para que la persona que presente la solicitud pueda tener una comprensión completa de lo que implica el trabajo; utilice el flujo de proceso que creó para esta parte.

Consulte estos recursos para contratar asistentes virtuales:

Hay varias plantillas para descripciones de puestos en línea, pero aquí hay una que puede modificarse según sus requisitos:

«Hola,

Estamos buscando un asistente virtual proactivo para ayudar a ejecutar y administrar [inserte lo que necesita ayuda aquí] en [inserte el nombre de su empresa de dropshipping aquí].

Tus tareas semanales incluirán:

– [Tarea uno]
– [Tarea dos]
– [Tarea tres]

Debe tener un conocimiento profundo de [ingrese habilidades aquí], sentirse cómodo usando software (s) como [insertar herramientas aquí] y dominar el inglés (verbal y escrito) [+ cualquier otro idioma si es necesario].

En la primera línea de su solicitud, díganos cuál es su pasatiempo favorito. Si no responde a esta solicitud, asumiremos que no ha leído la descripción del trabajo y no lo considerará.

¡A la espera de saber de ti!»

Estas plantillas se pueden utilizar para sitios web de listas de trabajos, foros, redes sociales e incluso para imprimir.

Para elegir a la persona adecuada como su AV, realice una entrevista exhaustiva por Skype y en persona, si es posible. Asegúrese de haber revisado su aplicación y asegúrese de que tengan todos los atributos requeridos. Según el tiempo que tendría para capacitarlos, puede saber qué tan bien encajarían con su negocio. Enumere al menos 2-5 personas para que tenga algunas copias de seguridad confiables si su candidato original no lo logra.

Entrenar a su asistente virtual elegido puede ser un camino de conocimiento bidireccional. No solo les está enseñando, sino que también puede aprender de sus experiencias anteriores, dentro y fuera de la industria.

Bríndeles herramientas (como esta guía) y otro material de video que esté fácilmente disponible, y luego discuta cómo pueden implementar lo que han aprendido. Este material también puede servir como curso de actualización en caso de que olviden ciertos aspectos del trabajo. Brinde comentarios constructivos sobre su trabajo y felicítelos cuando hagan un buen trabajo. Se trata de crear relaciones laborales duraderas.

ESCALADO A TRAVÉS DE VARIOS CANALES

A medida que su negocio crezca, tendría sentido que quisiera vender a través de múltiples canales, a saber , Amazon , eBay , etc. para poder acceder a un mercado más grande. El problema con esto es que puede incluir el mismo producto del mismo proveedor en dos sitios diferentes y obtener dos pedidos de clientes diferentes. Está bien si el producto está en stock, sin embargo, puede ser problemático si ese no es el caso. Una vez que los pedidos pendientes comienzan a acumularse y los envíos comienzan a retrasarse, los clientes a menudo se sienten descontentos.

Se supone que esto de ninguna manera debe desanimar a cualquiera que quiera escalar su negocio en línea a través de múltiples canales, sino que sirve como un recordatorio de que es importante planificar estratégicamente estas cosas de antemano. Una buena manera de manejar este problema podría ser obtener un asistente virtual como se mencionó anteriormente y tener un software de administración de inventario a mano.

CONSTRUYENDO SU PROPIA TIENDA DE DROPSHIPPING EN LÍNEA

Si bien el uso de otros mercados en línea solo puede llevarlo muy lejos, la clave para hacer crecer y escalar realmente su negocio es tener su propia tienda en línea. Tener su propia tienda asegura que usted tenga el mayor control sobre la experiencia del cliente y el posicionamiento de su marca. Esto también significa que incurrirá en tarifas más bajas pero obtendrá mayores ganancias.

Hay varios creadores de tiendas en línea, como Shopify , que pueden ayudarlo a crear su tienda en línea; viene con varias plantillas diferentes para elegir y todo lo que tiene que hacer es agregar sus productos. Para obtener más información sobre Shopify y las características y servicios que ofrecen a los emprendedores de comercio electrónico, consulte nuestra Revisión de Shopify .

UTILIZANDO SU LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO AL MÁXIMO

Crear una buena lista de correo electrónico se trata de tener destinatarios altamente específicos y constantemente comprometidos. Cuando tiene una lista de correo electrónico sólida, puede terminar siendo uno de los activos de marketing más importantes que posee. Las listas de correo electrónico sólidas están estrechamente relacionadas con ser propietario de su propia tienda (Shopify) en lugar de usar un mercado (Amazon, eBay o Etsy). Con una lista de correo electrónico, tiene acceso directo a sus clientes; no tiene que esperar que estén en línea y desplazarse hacia abajo en sus fuentes de noticias para ver sus publicaciones, no tiene que pagar para que sus correos electrónicos lleguen a sus bandejas de entrada. y no tiene que competir con otros vendedores en sus correos electrónicos. Los correos electrónicos son una de las formas más directas de interactuar con su audiencia.

Crear una lista de correo electrónico no es demasiado complicado. Todo lo que tiene que hacer es hacer que los visitantes de su sitio le den su correo electrónico (pruebe herramientas como Sumo  o Privy que ofrecen muchas estrategias diferentes de captura de correo electrónico) y luego envíe boletines informativos por correo electrónico a través de un servicio como Klaviyo, Converio o Jilt .

MARKETING Y PUBLICIDAD

El simple hecho de aumentar su inversión en marketing no es la mejor manera de escalar su negocio de dropshipping. No es cuánto dinero gastas, sino cómo gastas tu dinero lo que importa.

La asignación de recursos para la publicidad de pago por clic es una medida más inteligente para el modelo de negocio de dropshipping. Puede comprar anuncios PPC en casi todas las plataformas de redes sociales posibles, desde Facebook hasta Instagram, Twitter y Pinterest.

Si bien los anuncios PPC pueden parecer sencillos, puede ser complicado saber dónde invertir su dinero. No querrá invertir en el tipo incorrecto de anuncios solo para darse cuenta de que no están atrayendo el tráfico que necesita o desea. Como con todo lo demás: investigue, especialmente cuando se trata de marketing y publicidad en línea.

Ejemplo de un negocio exitoso de Dropshipping

Como se mencionó anteriormente en esta guía, Irwin Domínguez, un contador convertido en empresario de comercio electrónico, ha sido una de las historias de éxito más grandes para el dropshipping en los últimos tiempos. En tan solo 8 meses de establecer su negocio de Dropshipping, Irwin ya ganaba más de 1 millón de dólares estadounidenses en ventas. Alcanzar un récord de ventas de hasta $ 30,000, dice, era su objetivo, y no pretendía vivir lujosamente, solo para poder mantener a su familia.

Aquí hay un extracto de su entrevista con Oberlo:

Cuando se le preguntó sobre cómo comenzó y cuáles son sus principales recomendaciones para cualquiera que esté interesado en el dropshipping, dijo:

“Literalmente, acabo de abrir una cuenta de Shopify, creé mi tienda, agregué algunos productos de dropshipping con Oberlo, y eso es todo. No leí ni investigué mucho porque siempre trato de aprender haciendo. El éxito del comercio electrónico con dropshipping requiere muy poco capital y le permite experimentar mucho. Esto es lo que más me gusta de él.

Sin embargo, tengo que admitir que busco en Google muchas preguntas que surgen mientras aprendo haciendo….
… Si volviera a empezar con el comercio electrónico, empezaría antes. Esperé un mes y medio completo después de que mi buen amigo me contara sobre su éxito en el comercio electrónico. No cuesta dinero abrir una tienda y es tan “simple” comenzar con toda la tecnología disponible en este momento; simplemente comience, literalmente no tiene nada que perder.

Oportunidad, sí. Ojalá comenzara esto antes porque si estuviera haciendo esto incluso un año antes, habría habido mucha menos competencia; Hubiera ganado mucho más dinero; y podría haberme establecido en otros nichos. Pero en general, todavía hay muchas oportunidades, solo tienes que ser un poco más creativo con el marketing «.

Conclusión

Así que esto concluye nuestra guía definitiva para el dropshipping. Si ha llegado hasta aquí, ahora sabe cómo configurar y poner en marcha su propio negocio de dropshipping. Al igual que con cualquier otra actividad en la vida, establecer su propio negocio también requiere un cierto grado de compromiso, esfuerzo y pasión para que funcione. No se trata solo de crear el negocio, sino también de seguir adelante y aprender a administrarlo en el día a día.

La mejor parte del dropshipping es que puedes aprender probando tus productos e ideas, en tiempo real y si algo no funciona, todo lo que tienes que hacer es eliminarlo de tu tienda. Este modelo comercial también es una excelente manera de probar ideas de productos para modelos comerciales tradicionales. Dropshipping proporciona un espacio seguro para experimentar y ver qué funciona sin incurrir en pérdidas importantes, lo que definitivamente puede dar a los propietarios de negocios la confianza para decir que tienen un conocimiento práctico de cómo funciona la industria. Sin costo inicial y muy poco riesgo, el modelo de negocio de dropshipping es un modelo de negocio emocionante en el que aventurarse.

¡Experimente con el dropshipping a su manera y cuéntenos cómo funciona! Comparta esta guía con alguien a quien le resulte útil. ¿Tiene algún consejo, truco o consejo general que pueda ayudar a la comunidad de comercio electrónico? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

¿Quieres suscribirte?

Responsable: Fabian Segura, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fabiansegura.com.Para más información consulte nuestra política de privacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Quieres más?

Aquí tienes artículos relacionados

Deja una respuesta

¿Qué productos vender en este 2021?

En este manual vas a descubrir qué nichos y productos están creciendo enormemente. Es momento de que conozcas qué hace que un producto o una tendencia se vuelva viral

En este manual vas a descubrir qué nichos y productos están creciendo enormemente. Es momento de que conozcas qué hace que un producto o una tendencia se vuelva viral